Es Noticia

Nadie tuvo más ‘novias’ que Filipenko

D.M.

El Málaga concretó en el pasado mercado invernal un total de seis salidas. Algunas con las que no se contaba en principio, como la de Amrabat o Angeleri, otras beneficiosas para las dos partes como las cesiones de Tighadouini o Espinho, y también rescisiones como las de Flávio o Chen, con poco futuro en el club. De entre todas las opciones que se presentaron en enero no se concretó finalmente una que estuvo cercana, la de Egor Filipenko.

El central internacional con Bielorrusia, que llegó al Málaga también en el mercado invernal de la campaña pasada, fue el jugador de la plantilla blanquiazul que contó con más propuestas para abandonar la entidad. Nadie tuvo más ‘novias’. Hasta cuatro propuestas en firme de clubes que se pusieron en contacto con el club blanquiazul para contar con los servicios del espigado zaguero.
Filipenko llegó a pedir al Málaga que le dejara salir para disputar minutos y fue una opción que se contempló y se negoció. Sin embargo, las necesidades de la plantilla mandaron al final y el club tuvo que mantenerlo en sus filas ante la salida en los últimos días del plazo de Marcos Angeleri, muy interesado en volver a su país y con algunas molestias físicas que le impidieron rendir con regularidad durante la temporada. Así que finalmente Filipenko aceptó la situación con profesionalidad y se quedó. De entre todas las propuestas destacaron la del Valladolid, de Segunda División, y una de un club turco de Primera.
Tras el mercado invernal, el bielorruso es el tercer central de la plantilla y ha jugado cuando han aparecido problemas puntuales con los centrales titulares: Raúl Albentosa y Weligton. Así, ha disputado desde entonces tres partidos como titular: Éibar, Getafe y Valencia, y unos minutos ante la Real Sociedad en Anoeta, para un total de ocho encuentros oficiales en toda la temporada (siete de ellos como titular y cinco completos).
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar