Es Noticia

Se cumplen dos meses de la rueda de prensa de los asesores del jeque

ElDesmarque

Este sábado se cumplen dos meses justos de la rueda de prensa de los asesores del jeque liderados por el abogado granadino Pedro González Segura. Dicha comparecencia no fue una más. De golpe y porrazo, y poco más de 24 horas después de fulminar el club a su director general, Vicente Casado, cuatro rostros anónimos hasta entonces para el malaguismo se hicieron con el control de la entidad como colaboradores del propietario y presidente.

El grupo de asesores, que ha seguido trabajando en el día a día del club, pidió un margen de dos meses para revisar las cuentas y poner en orden la situación. Ese periodo se ha cumplido, por lo que se espera que en los próximos días expliquen y expongan públicamente el rumbo institucional del Málagadepuren responsabilidades anteriores, si procede, y sean más explícitos con relación a todo lo acontecido en este interín de tiempo y durante los últimos plazos de la anterior etapa gestora, sobre todo tras las acusaciones vertidas en la comparecencia contra los anteriores responsables.
El enderezamiento del equipo a nivel deportivo ha dotado de cierta calma a esta etapa de trabajo en la sombra del equipo de González Segura, compuesto por unas seis personas. Dos meses en los que han sido despedidos los tres componentes del núcleo duro de la gestión del Málaga en los últimos años: Vicente Casado (pendiente de juicio)Manuel Novo y Mario Husillos, con el que se llegó a un acuerdo satisfactorio, aunque siguen pendientes de liquidación los contratos de la gran mayoría de integrantes de su equipo de trabajo. También fueron despedidos otros trabajadores de la entidad de menor rango.
Ninguno de los asesores ha comparecido públicamente más allá de la presencia alguna vez en el palco de La Rosaleda o en algún viaje puntual, y siempre en segundo plano, de González Segura. El jeque, por su parte, ha ganado presencia en las redes sociales, aunque sigue sin dejarse ver en Málaga, algo que sí han hecho sus hijos Nasser y Nayef, que últimamente acuden a ver los partidos al palco de La Rosaleda (también viajaron a Sevilla, por ejemplo, o recibieron al equipo tras ganar en Vallecas). Siempre suelen hacerlo en compañía de Ahmed Al-Raheji, asesor de la familia.
De este modo, se espera la aparición pública de los responsables actuales del club, bajo el paraguas de los Al-Thani, en un mes de febrero que tiene, además del cierre del mercado, dos fechas claves: la Junta General de Accionistas el 3 de febrero, y el juicio entre Al-Thani y la empresa hotelera BlueBay el 16 del mismo mes.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar