Es Noticia

Javi Gracia, sin oferta de renovación por ahora

ElDesmarque

Al margen de los últimos movimientos que puedan darse en estos últimos días de mercado, una de las principales preocupaciones del malaguismo con respecto a la continuidad del próximo proyecto del Málaga radica en la situación de Javi Gracia, que acaba contrato en junio y que aún no se ha sentado a negociar con el club su posible renovación. El jeque ha hecho pública en más de una ocasión su confianza ciega en el técnico. Y también ha secundado esta opinión con actos, manteniéndole en el cargo a pesar de los difíciles momentos vividos en el comienzo de la actual temporada.

En una entrevista concedida a AS, el navarro confiesa que “a día de hoy no tengo una oferta de renovación en la mesa”. Pero asegura sentir la confianza plena de Al-Thani: “Ya se ha manifestado en ese sentido, está contento con la marcha del equipo, con la labor del técnico, que confía mucho en mi trabajo en concreto y se lo agradezco enormemente. Yo también estoy contento de poder corresponder a todo su apoyo. Me he sentido muy respaldado siempre por la propiedad. Lo habrá hecho más a menudo o de manera más esporádica, pero el jeque ha estado siempre muy cercano y cariñoso con el equipo y con mi trabajo. Estoy agradecido de poder disfrutar momentos mejores porque toda la gente que ha sufrido conmigo en los malos momentos pueda disfrutar. Algunas veces he hablado con el jeque y también hemos intercambiado mensajes. Últimamente me felicitó cuando recibí el premio a mejor entrenador del mes de diciembre de la Liga. También ha mostrado su apoyo al equipo antes de algunos partidos”.
Aun así, Gracia considera que “no es bueno para nadie que se hable ahora de este tema. No es bueno para mí, para el club ni para los jugadores. Cada cosa tiene su momento. Y ahora tenemos que estar muy centrados y concentrados en cada partido por los puntos que hay en juego. Estamos en una fase que es importante para conseguir nuestro objetivo. No quiero distraer a nadie con esto ni mandar mensajes que la gente pueda malinterpretar. Estoy centrado en entrenar y ya se hablará más adelante”.
El preparador blanquiazul cree que la victoria en Vallecas fue “una liberación” para el equipo y se muestra satisfecho con los fichajes realizados por Arnau en este mercado invernal, especialmente con la llegada del Chory Castro: “El mercado de invierno no es un mercado fácil. Pero la incorporación de Chory Castro es un acierto pleno. Estoy convencido de su rendimiento y de su compromiso desde el primer día. Es un jugador que conoce la Liga a la perfección. Atsu viene de otra Liga y de un periodo donde no ha jugado. Es un chico que estuvo un tiempo lesionado. Vamos a ver. Confío en sus cualidades, que son muchas. Tiene mucha velocidad. Es propiedad del Chelsea y creo que nos va a aportar muchas cosas. Y Cifu viene de Segunda División. Me parece bien en esa posición, a pesar de que tenemos jugadores polivalentes en algunos casos, como Miguel Torres, que puede jugar en varias posiciones de la defensa. Era una opción que la secretaría técnica barajó y puso sobre la mesa. Y a la hora de valorarlo se creyó conveniente que viniera sin ser un jugador de una necesidad inmediata. Sí que creo que es una buena opción no sólo para el presente, sino también para el futuro”.
El entrenador malaguista también dedicó palabras de elogio a Nordin Amrabat: “Amrabat es un fenómeno. Eso para empezar. Un fenómeno. Un chico con un corazón que no le cabe en el pecho de bueno que es. Demasiado noble. ¿Qué pasa? Que en el juego se le ve. Tiene unas virtudes físicas de choque, contundencia y velocidad que muchas veces puede dar lugar, al que no le conoce, a equivocarse a la hora de intentar pensar cómo es. Es un chaval excepcional. ¿Que un día se enfada? Normal. Vamos perdiendo, le quitan y él piensa que puede hacer más. Y al final el equipo gana. El entrenador está para eso, para buscar soluciones en ciertos momentos y tomar decisiones, aunque sean poco populares, pero intentar pensar en lo que es bueno para el equipo, que a veces no va de la mano con lo más popular. Esa es mi labor. Lamentamos mucho su marcha porque era un jugador muy importante para nosotros. Y personal y profesionalmente le deseo lo mejor en el futuro”.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Paco

    A mí no me gusta Gracia. Ojlá no le renueven.