Es Noticia

La Liga denuncia cánticos de los Biris contra Málaga en el derbi

D.M.

La LFP ha denunciado diferentes cánticos ofensivos contra Málaga y que se escucharon durante el derbi del fin de semana pasado en el Ramón Sánchez PIzjuán, en concreto en el sector donde se ubican los ‘Biris Norte’, según se detalla en el citado escrito, que será trasladado al Comité de Competición como habitualmente se procede.

Los cánticos llegaron, según se redacta, en cuatro oleadas. La primera en el minuto 40, cuando “aproximadamente unos 2000 aficionados locales ubicados en los sectores 11 y 12 de la grada Gol Norte, lugar ocupado por el grupo o colectivo conocido como "Biris Norte”, cantaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos "PUTA MÁLAGA, PUTA MÁLAGA". Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados”.
Idéntico a lo ocurrido en el minuto 56. Uno más tarde, en el 57, el cántico fue: "QUEREMOS UN TSUNAMI EN LA COSTA DEL SOL”, mientras que en el minuto 66, “y con el juego parado cuando el portero del equipo local está siendo atendido en el suelo”, de nuevo desde Gol Norte se cantó "PUTA MÁLAGA, PUTA MÁLAGA” durante diez segundos y sin ser secundados por el resto de aficionados.
“Tal y como se ha indicado, el comportamiento del resto de espectadores presentes en el estadio fue absolutamente correcto y los hechos descritos siempre se produjeron todos ellos en la zona descrita anteriormente y únicamente por parte de los aficionados de dicho sector”, detalla el escrito de la Liga, que explica, entre otras normas de prevención: ”Se realizaron dos exhaustivos filtros de controles y registro de aficionados, bolsos, mochilas, principalmente en la zona de acceso de la afición visitante y del grupo local que se ubica en gol norte, uno en el exterior una vez se accedía a la zona vallada y otro en las puertas de acceso del estadio. Se realizó igualmente un exhaustivo control de las banderas o pancartas que se pretendían introducir a los efectos de que no dispusiesen de ningún tipo de lema o simbología que no fuese apropiado”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar