Es Noticia

Gracia: “Veremos si el punto de Madrid es de inflexión o no”

D.M.

Javi Gracia espera que su equipo refrende con un triunfo el punto del Bernabéu. Es la única opción de hacerlo bueno. “La valoración de si es un punto de inflexión o no lo debemos hacer en el siguiente partido dada nuestra situación”, señaló el navarro, que ya ve lo de Madrid en pasado: “Fue un paso al frente pero necesitamos que el siguiente no nos haga mirar para atrás. Hacer una valoración positiva y salir fortalecidos y que lo veamos todos con otro optimismo”.

Gracia, eso sí, no garantizó que el equipo vaya a ser el mismo que hace una semana: “No voy a decir quién va a jugar, buscaremos el equipo mejor. No repito alineaciones por el hecho de que un partido se juegue bien y al revés. Intento reconocer los méritos de mis jugadores. Luego la elección del once va más allá de todo eso”.
El técnico navarro, tocó además otros temas de interés:
Más ánimo. “Cada semana es diferente, los resultados positivos dan un cambio en el ánimo y en la moral del equipo, y tras este último partido estamos más ilusionados y con más confianza. Pero necesitamos ganar cuanto antes”.
Objetivo. “Imponernos a un equipo peligroso y que nos puede dejar opciones para aprovechar los espacios. No es un equipo que se encierre ni mucho menos, y puede ser un partido con el paso de los minutos con espacios y de intentar jugar. A ver si estamos acertados para generar más acciones de gol”.
Ansiedad. “No me preocupa. Tenemos jugadores experimentados para eso, no será un problema. El problema es estar a nuestro nivel y ante un rival que no nos lo va a poner fácil. La única manera de mejorar es trabajando y quitando la excesiva tensión. Los goles tienen que llegar, aunque solo sea por estadística. Cuando marquemos se verá que hacemos goles y que no solo pasa en los entrenamientos. La imagen o conseguir el punto en Madrid nos debe servir, queremos agarrarnos a eso para que nos dé esa dosis de ánimo. Si miramos atrás es para coger ese plus de ánimo y confianza, si no no tiene mucho sentido hacerlo”.
Pablo. “Se gana día a día su derecho de estar con el primer equipo. No va a tener más crédito por jugar. También lo tiene en el B y entrenando con nosotros. Para mí es un buen jugador y de un buen futuro”.
Tighadouini. “Desde que está convocado tiene opciones de jugar. Es polivalente y puede jugar en distintas posiciones, incluso en una punta de más velocidad con espacios. Es una opción más”.
Real Sociedad. “En cuatro de los seis partidos han dejado el marco a cero y los goles que llevan los han hecho en dos partidos. Somos equipos que, a pesar de que ahora mismo llevan tres puntos más, pueden estar en una situación similar en cuanto a esa falta de gol o esa esperanza de más gol”.
Un equipo ordenado. “Para mí la Real es un equipo muy ordenado, lo que le hace ser un equipo poco goleado, con una buena defensa, con un centro del campo con la vuelta de Illara que le da más equilibrio y de ahí para delante tiene muchas variantes. Con jugadores de velocidad, de calidad, con más experiencia, con más juego aéreo. Granero, Canales, el desequilibrio de Vela… Un equipo con muchas posibilidades y una plantilla amplia”.
Pasado realista. “Será siempre algo diferente por lo que viví allí. Es un club al que le tengo cariño, pero en juego me interesa la victoria y haré todo lo que pueda por conseguirá”.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. José Ramón

    Si atendemos al final de la temporada pasada, el Málaga lleva 16 jornadas oficiales sin ganar un partido; 6 empates y 10 derrotas. No consigo recordar cuándo fue la última vez que ganó en La Rosaleda. Y, claro, 6 partidos sin marcar. ¿Se le puede pedir esperanza, ánimo, confianza a alguien? ¿No es suficiente con la indiferencia? Esperar a ver si hay suerte y, al fín, se gana un partido. Aunque después de ese partido hipotético ¿qué?