Es Noticia

La risa eterna de Darío Silva (incluye vídeo)

Gato Romero y Darío Silva, charlando en Área Malaguista.
Redacción local

Hay pocos futbolistas que hayan dejado una huella tan grande como Darío Silva. El uruguayo siempre será leyenda en Málaga y si ya se junta con otros dos exfutbolistas legendarios como Marcelo 'Gato' Romero y Basti, el cóctel es explosivo. El que fuera delantero blanquiazul entró en directo desde su país vía telefónica para hablar con sus viejos amigos y contarle a la audiencia de Área Malaguista cómo le va la vida. Su intervención en el programa malaguista de 101 Televisión fue brillante, divertida... como era y es Darío.

Darío Silva recordó una vieja anécdota con el Gato -del que dijo con guasa: "Él me llevaba el mate a mí, por eso lo traje al Málaga, para que me lo llevase"- antes de irse juntos a una convocatoria de la selección de Uruguay: "Cuando vino a la selección lo tuve que bañar. Un día que habíamos terminado salimos a tomar unas copillas, una copilla que era más o menos como la Copa de la UEFA. Y bueno, vi que se me dormía y había que tomar el avión. No me quedó más remedio que bañarlo, ponerle ropa mía y llegamos a Madrid y me dice: “Cabrón, no me pusiste desodorante”. ¡Lo puse en el avión para jugar con la selección uruguaya y él me pedía desodorante! No se puede creer…".
Aunque parezca mentira, ahora está implicado en asuntos relacionados con la política de su país: "Estoy muy bien, ahora estoy trabajando, haciendo un poco de todo. Estoy con el tema político y no veo mucho fútbol, pero sí sé dónde está cada uno. ¿Si le vendría bien un Darío al Málaga? Ahora ya le va bien. Estoy en el lado contrario a Mujica, yo siempre llevando la contraria. Estoy viendo que vamos a perder pero no importa, yo voy a dar porculo todavía".
Aseguró Silva que algún lío habría formado como acostumbraba en los medios, sobre todo aprovechando visitas como la del Real Madrid: "Ah, sí, sí, no sé si a Cristiano porque está feo para agarrarlo, pero me hubiera gustado a Messi, que yo seguro que le ajunto".
Sorprende que después de tantos años y tantas experiencias, sea la de haber vestido la blanquiazul la que más le ha marcado, su mejor recuerdo: "Haber estado en el club, en el Málaga, es lo más importante que me ha pasado en mi carrera. Más que nada porque con los jugadores que teníamos que no éramos de mucho nombre, hicimos un Málaga importante".
Aquel equipo hizo historia y forjó unos lazos que se mantienen en el tiempo: "Me da mucho gusto que jugadores de los que estábamos ahí, alguno esté en el Málaga. El Gato dejó un sello muy importante. Ahora tenemos un grupo de whatsapp los jugadores que estábamos ahí y todo el día es un cachondeo, es lo bueno, la amistad que seguimos teniendo".
Basti asegura que Darío le influyó mucho: "Aprendí mucho a su lado, era un tío muy humano dentro y fuera del campo. Le deseo lo mejor y por el apoyo que me dio siempre". Darío, genio y figura, respondió: "Menos mal que Basti no aprendió a salir tanto de noche como lo hacía yo".
El remate del crack uruguayo fue de arte: "Cuando sea presidente de Uruguay, voy a Málaga en el avión presidencial".
Merece la pena ver el vídeo de este fenómeno incontrolable en todos los sentidos, que no paró de reír y bromear durante toda la llamada. Si quieres verlo, pincha aquí.

 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar