Es Noticia

Baptista, fichaje de primavera: "No soy el salvador"

Redacción local

 

Julio Baptista ha empezado una nueva época en el Málaga. La primera arrancó hace 100 días con su presentación como blanquiazul. Ahora deja atrás dos meses de inactividad obligada por la lesión de menisco por la que tuvo que ser intervenido. Desde ayer se ejercita con total normalidad con el resto de sus compañeros y se ve bien, recobrando el ritmo perdido. Y apunta a la titularidad ante el Mallorca según lo visto en el entrenamiento de este miércoles. Baptista asegura que no es el mesías del Málaga, pero no elude su responsabilidad como fichaje estrella que es. La 'Bestia' quiere rugir ya. "Voy a intentar, al menos, que la gente vea que lo estoy dando todo. No digo que sea el salvador, no soy el mejor, pero voy a ayudar", señaló en una entrevista a Punto Radio.
Baptista, no obstante, sabe que el plantel necesita un revulsivo. "Intentaré contagiar al equipo. Hace falta estar más vivo dentro del campo. Hay que poner más intensidad. Si no lo haces no ganas. Y los dos últimos partidos no ha habido intensidad, por eso hemos tenido una derrota y un empate. Hay que cambiar el chip y mejorar para ganar en casa. Estoy preparado, la gente quiere más, quiere ver a su equipo corriendo aunque juegue mal. Quiero darlo todo y eso es lo mas importante", comentó. Asiente cuando se le pregunta por lo mucho que espera la afición de él. "Es normal, esto demuestra la trayectoria que tuve. Sé que tengo más responsabilidad, pero mentalmente soy fuerte. Pero no sólo yo, todos tenemos que estar bien y, si estamos bien, tenemos opciones de ganar a todos".
El mediapunta prefiere no recordar aquellos comentarios que ponían en duda su profesionalidad por su larga estancia en Brasil: "Lo importante es hacer un buen trabajo para no recaer. Yo estaba seguro de que el club confiaba en mí para prepararme y recuperarme bien". Baptista afirmó a la citada emisora que las sensaciones "son muy buenas". Habló como si se viera ya en el once. "Seguro que estaré a disposición y eso es muy importante. ¿Minutos? No sé si 90, pero juego lo que sea. Hace tiempo que no juego, lo más importante es meter lo máximo de intensidad. Jugaré los minutos que pueda. Cuando no pueda, pido el cambio. O a lo mejor entro en la segunda parte", explicó.
Baptista también se encomendó a La Rosaleda. "Se complica la cosa un poco más con la victoria del Zaragoza, pero aún tenemos muchas posibilidades. Hay que ganar en casa para seguir en Primera. Es lo más importante, fuera luego se puede empatar, pero hacer las cosas bien en casa es lo más importante", concluyó.
 

 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar