Es Noticia

Levante Somos Todos y el FROG consideran "injustificable" mantener a Quico Catalán

ElDesmarque

Levante Somos Todos y el FROG consideran "injustificable" mantener a Quico Catalán tal y como ha decidido hacer el Patronato de la Fundación del Levante UD, que es el máximo accionista del club con el sesenta y dos por ciento de los títulos, suspendió la gestión del presidente Quico Catalán en la temporada 21-22 y que acabó con el descenso a Segunda, pero mantiene su confianza en el consejo de administración hasta que acabe su mandato en 2023. En una reunión celebrada en el Ciutat de València este lunes, y según confirmaron en un comunicado, el Patronato coincidió de “forma generalizadla” que la temporada 21-22 “es merecedora de lo que en términos académicos se puede calificar como de suspenso”.

Además, los miembros del Patronato, con la excepción del representante del FROG, expresaron que Catalán “es merecedor de contar con la confianza del Patronato para liderar un proyecto de cara a reconducir la situación creada”. En la línea del FROG, la plataforma Levante Somos Todos ha criticado la decisión. "Levante Somos Todos rechaza firmemente la injustificable decisión que hoy han tomado la Fundació Cents Anys y el Consejo de Administración de negarse a convocar una Junta General Extraordinaria para someter a votación las medidas de regeneración que pretende implantar la actual directiva".

El patronato de la Fundación se reúne para el examen de Quico Catalán. (Foto: Levante UD)

Comunicado íntegro de Levante Somos Todos

Levante Somos Todos rechaza firmemente la injustificable decisión que hoy han tomado la Fundació Cents Anys y el Consejo de Administración de negarse a convocar una Junta General Extraordinaria para someter a votación las medidas de regeneración que pretende implantar la actual directiva.

En su lugar, esta tarde los patronos han preferido silenciar la voz del levantinismo, aplicando su criterio unilateralmente, en una nueva muestra del agotado modelo que impera en el Levante UD.

Solamente el FROG ha manifestado su reticencia a limitar la toma de estas decisiones trascendentales al seno del patronato. El representante del pequeño accionista ha demostrado una vez más ser la única voz con criterio propio para presentar propuestas alternativas en la Fundación.

Ante este escenario, pensamos que el levantinismo merece una nueva Fundación más democrática y representativa, con unos nuevos estatutos que garanticen la sostenibilidad y la gestión responsable del club.

Así pues, también es necesario trabajar en los próximos meses por un nuevo modelo de dirección más profesional, transparente y participativa que recoja el testigo de los actuales gestores, cuyo mandato termina en diciembre de 2023.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar