Es Noticia

La Federación da luz verde para que se apruebe la Copa de la República

Amanda Gorrea

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dado luz verde para que se apruebe la Copa España Libre, popularmente conocida como Copa de la República, ganada por el Levante UD, por aquel entonces conocido como Levante FC, en 1937. En ese sentido, desde la institución se ha enviado un informe técnico al Consejo Superior de Deportes (CSD), que será en última instancia el encargado de confirmar la oficialidad, o no, de dicha copa.

En el informe enviado por la Federación, según ha podido saber ElDesmarque Valencia, se contempla que era una época complicada, con una España dividida, pero consideran que debe ser reconocida, aunque será el Consejo Superior de Deportes quien lo determine. "Aquí hay un informe que pasamos hace meses al Consejo Superior de Deportes, en el que sometemos a la decisión del mismo, en el que explicamos que entendemos que es una competición que se produjo solo con la participación de cuatro equipos, pero que obviamente el hecho de seguir practicando fútbol en una situación de guerra tiene un mérito tremendo, por lo tanto nosotros asumimos lo que el CSD decida. Es posible que esa decisión vaya encaminada a que sea oficial, pero desde luego ya es algo que está en manos del propio CSD y creo que tiene que decidir con tiempo, que tiene que entender qué es nuestro informe, incluso si el propio club quiere añadir alguna cuestión, etcétera", ha comentado el presidente de la RFEF, Luis Rubiales. 

La Copa de la República. 

El dilema sobre la oficialidad de la Copa España Libre regresó el pasado mes de marzo al Congreso, cuando el diputado de Compromís, Joan Baldoví, quien reivindicó la necesidad de reconocer el trofeo ganado por el Levante UD en 1937. Al finalizar su intervención, Baldoví supo trasladar una vez más el enfado de la afición y sentenció que "es una deuda histórica con este club y con los valencianos".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar