Es Noticia

El Levante tuvo que abrir puntos en la cubierta de agua para que no se sobrecargara

Expandir v
El periodista no es noticia

El Levante explica que la caída de agua en la tribuna no fue accidental, sino provocado para evitar males mayores y por motivos de seguridad.

La tormenta y la lluvia pudieron por momentos con la cubierta del Ciutat. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) estableció para la noche del viernes la alerta nivel amarillo en el litoral de las provincias de Valencia y Castellón por lluvias que pueden alcanzar los 20 litros por metro cuadrado en una hora. Y no se equivocó. El chaparrón asoló el Ciutat de València dónde se disputaba el primer partido de LaLiga Santander entre el Levante UD y el Athletic Club hasta tal punto que, por momentos, parecía San Mamés La tormenta, que dio comienzo a mitad de tarde y ya no se marchó hasta pasadas las 24 horas de este viernes, puso a prueba la nueva cubierta del Ciutat de València que, a tenor de las denuncias de algunos seguidores presentes, tiene todavía algunos puntos por los que debe cubrirse y mejorar la instalación. Finalmente, el club explica que se tuvieron que abrir por motivos de seguridad.

En concreto, "se activó el sistema de seguridad en algunos puntos de la tribuna este y oeste para evitar la sobrecarga de agua en la cubierta".

El comunicado oficial dice lo siguiente:

El Levante UD informa que, debido la intensa lluvia sufrida durante algunos minutos de la segunda parte del partido de Liga ante el Athletic celebrado ayer en el estadio Ciutat de València, se activó el sistema de seguridad en algunos puntos de la tribuna este y oeste para evitar la sobrecarga de agua en la cubierta.

Este sistema de liberación de agua, que duró entre cinco y diez minutos, se activó de forma errónea y provocó varios chorros abundantes de agua de lluvia que afectó a los abonados ubicados justo debajo de ellos. La ingeniería ya trabaja en la revisión y verificación del sistema de liberación de agua, cuando llueve tanto en tan poco tiempo, para que no vuelva a ocurrir.

El club lamenta las molestias ocasionadas a los abonados afectados y pide disculpas por lo ocurrido.

Las quejas de los aficionados del Levante

La tormenta y la lluvia pudieron con la cubierta del Ciutat

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar