Es Noticia

Ocho meses después de la semifinal de Copa, ¿qué ha cambiado y qué no en el Levante?

Joan Camacho

El Levante UD logró alcanzar las semifinales de la Copa del Rey la temporada pasada. El equipo de Paco López se quedó a un solo paso de haber jugado la primera final de la historia del club en esta competición. Casualmente, fue el Athletic Club, rival de los granotas este viernes en el partido de la jornada 14 de LaLiga Santander, quien privó al Levante de competir en la final por intentar ganar su primera Copa. Los granotas perdieron aquel partido en la prórroga con el 1-2 marcado por Berenguer en el minuto 112. Roger adelantó al Levante en el minuto 17, pero los leones consiguieron remontar el partido y certificar su pase a la final. El partido en el Ciutat era decisivo, ya que la ida disputada en el nuevo San Mamés acabó con 1-1 en el marcador con goles de Melero e Iñigo Martínez. 

Levante-Athletic, Copa del Rey (Foto: Levante UD)

En el decisivo partido de vuelta, Paco López utilizó el sistema de tres centrales con dos carrileros. Aitor Fernández fue el guardián bajo palos. Duarte, Róber Pier y Vezo fueron los centrales elegidos por el técnico de Silla. Miramón y Clerc en los carriles, junto a Rochina y Malsa en la medular. Y por delante, Morales, De Frutos y Roger Martí.

Después de ocho meses de aquella derrota han cambiado muchas cosas en el Levante. Paco López ya no ocupa el banquillo granota, ahora es Javi Pereira el encargado de dirigir una plantilla en la que el rendimiento ha descendido bastante desde aquellas fechas. El pacense lleva ya seis partidos al frente del equipo, en los que ha utilizado el 4-3-3 y el 5-3-2.

De los once jugadores alineados por el técnico de Silla en la vuelta de aquellas semifinales, continúan todos menos Rochina. El futbolista saguntino abandonó la disciplina levantinista como agente libre este pasado verano. También participó en aquel partido Sergio León, otro de los que ya no forma parte del Levante UD.

Rochina golpea el esférico (Foto: LaLiga).

Más cambios de aquel Levante que rozó la final de Copa y el que no ha conseguido todavía ganar esta temporada son los nuevos fichajes. Soldado y Franquesa llegaron este verano al club de Orriols para reforzar al equipo.

Lo que no ha cambiado desde aquel partido, en el que el Levante a punto estuvo de rozar la gloria, es que Morales y Roger siguen siendo los encargados de llevar el peso ofensivo del equipo. El 'pistolero' fue el goleador granota de aquel partido y Morales una amenaza constante para el entramado defensivo de Marcelino.

La mayoría de jugadores de la plantilla de la temporada pasada continúan, pero el clima es ahora bien diferente en el Levante. El equipo es penúltimo clasificado, empatado a puntos con el Getafe CF y muy lejos queda ya aquella semifinal que tanto ilusionó a todo el levantinismo. Desde aquella derrota, el Levante solo ha ganado dos encuentros, ante Valencia CF y SD Eibar; el equipo cayó en una dinámica negativa que todavía dura. Conseguir una victoria el viernes ante los leones podría cerrar un círculo para el Levante UD y sumar tres puntos esenciales para pelear por la permanencia.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar