Es Noticia

El gol también se le atraganta al Levante UD

Joan Camacho

El Levante UD está inmerso en una racha negativa que ya dura 15 jornadas de LaLiga Santander, entre esta temporada y la pasada. El aspecto defensivo ha sido una de las debilidades del Levante de Paco López. Un problema que paliaba con la fortaleza ofensiva y la facilidad para anotar goles a cualquier equipo. El ataque, uno de los puntos fuertes del Levante de Paco López, se está convirtiendo en un problema. En los últimos 5 partidos de LaLiga el Levante UD ha visto reducida considerablemente su cuota goleadora, lo que unido con la fragilidad defensiva está perjudicando al equipo. La poca eficacia en ataque está lastrando al conjunto granota en la búsqueda de la primera victoria de esta temporada.

Busquets presiona a Morales durante el Barça-Levante (Foto: LaLiga).

El Levante UD solo ha conseguido anotar dos goles en los últimos cinco partidos de LaLiga. Uno fue obra de Roger, de penalti, ante el Rayo Vallecano en el Ciutat y el otro de Morales ante el Elche CF en el Martínez Valero. En estos últimos cinco encuentros ha encajado 8 goles en contra, un balance de -6 que refleja el mal momento que atraviesa el equipo.

Dos goles en los últimos cinco partidos de LaLiga

El equipo de Paco López es el equipo que más encaja de lo que va de competición, junto a Getafe, Granada y Mallorca. Los mallorquines serán el próximo rival del Levante UD en LaLiga. Un equipo que tiene el mismo balance que los granotas respecto a goles a favor y en contra, -6 en diferencia de goles marcados y encajados. El conjunto de Paco López solo ha conseguido marcar la mitad de goles de los que ha encajado.

15 jornadas son las que lleva el Levante UD sin ganar en LaLiga Santander. En este periodo de tiempo, el conjunto granota ha encajado 30 goles y ha conseguido anotar tan solo 15. La diferencia de goles vuelve a ser negativa, -15, y recibe el doble de goles de los que consigue marcar. Unos datos que reflejan la crisis ofensiva del Levante, una de las fortalezas convertida en debilidad.

Dani Gómez durante el encuentro del Levante UD en el Camp Nou. (LaLiga)

Los delanteros granotas también pasan por un momento complicado de cara a puerto. Dani Gómez no ha conseguido anotar ningún gol en las últimas 15 jornadas ligueras con el Levante; se ha perdido tres de ellas, dos por lesión y una por sanción. Roger Martí ha anotado tres goles en estas últimas 15 jornadas. El 'comandante' Morales acumula cinco tantos en estas 15 jornadas sin conocer la victoria.

El punto fuerte del Levante de Paco López, el aspecto ofensivo, parece haberse diluido en los últimos partidos. Un factor que está acusando el equipo en la racha de 15 jornadas sin ganar. La fragilidad defensiva era un problema para Paco López y, ahora, el gol también comienza a atragantarse.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar