Es Noticia

Paco López: "Mis duras experiencias familiares me ayudan a llevar esta situación"

El periodista no es noticia

El entrenador del Levante UD Paco López ha comparecido de forma telemática ante los medios de comunicación en la previa del duelo de la undécima jornada de LaLiga Santander contra el Real Valladolid. El técnico tiene claro que sus "duras experiencias personales" le han ayudado a sobrellevar situaciones como la actual en la que está cuestionado. Si bien es cierto, no sabría decir el entrenador de Silla si esta es la peor que ha vivido en el banquillo granota. "Hemos pasado rachas negativas de no ganar. Mi momento más difícil no lo sé. Hemos pasado momentos difíciles pero nos olvidamos muy rápido. hemos estado hasta nueve jornadas sin ganar. Sin ir más lejos la temporada pasada, la segunda con mejor puntuación, ganamos dos partidos de los últimos diez. Estamos en Primera División. NO he tirado de estadísticas y no sé si antes ha tenido unas rachas magníficas. Por lógica es un equipo que ha perdido más partidos que ha ganado", explicó.

"A nivel personal, por todas las experiencias que he vivido personales y familiares, es muy importante mantener la mente en el presente y no anticipar situaciones. el presente me dice que el partido de mañana es trascendental y tenemos que ganar tres puntos fundamentales", añadió.

Además, Paco López ha explicado las siguientes cuestiones sobre el choque en un estadio en el que no ha ganado ninguno de sus últimos cinco encuentros en Primera División y donde empató la pasada campaña y sólo se ha llevado la victoria en una ocasión.

¿Qué le parece que Sergio González dijo sobre su continuidad?

"Con todos los entrenadores pasa cuando los resultados no funcionan, se especula con la continuidad. Eso va inherente al cargo que ostentamos. Es una situación que uno no puede controlar. Me siento respaldado, pero uno se puede sentir así y mira como funciona el m,undo del fútbol. Es mi equipo, es el Levante, me duelen las no derrotas igual que a cualquier otro aficionado. Yo tengo una responsabilidad que es que el equipo juegue bien los partidos y gane. Entiendo que hay que convivir con esto. Me preocupo en hacer que mi equipo gane partidos, de lo demás. A todo esto me ha ayudado las situaciones personales muy duras que he vivido. Sigo en la misma ilusión. Siento el apoyo del vestuario y les digo que hay que hacer más para ganar a por los partidos.

¿Afrontan el partido sin Aitor?

"Es una baja importante, pero tenemos a Koke y a Dani Cárdenas. Los dos están preparados para afrontar el partido. Todavía no he hablado con ellos. Mañana hablaré con ellos y lo decidiré. Los dos trabajan de forma sensacional".

¿El vestuario está concienciado por la crisis de resultados?

"Les veo con muchas ganas. Es una situación incómoda que no nos gusta a ninguno. LO que hay que hacer es ocuparse. El trabajo es sensacional. Están trabajando muchísimo para darle la vuelta a esta dinámica de resultados. Lo único que vale en el fútbol profesional es la victoria y hay que ir a por ella. El vestuario continúa teniendo muchas ganas y confianza de sacar resultados. Y cuanto antes mejor"

Un rival que conocen bien pero complicado

"Siempre ha sido un rival muy incómodo. Allí en Pucela, son partidos muy igualados, muy difíciles. Es un equipo comprometido. Llevaban siete partidos sin ganar y ahora han ganado dos y están eufóricos. Es lo que nos tloca a a este tipo de equipos, rachas buenas, otras malas y luego sales.

¿Ha hablado con Sergio León y sus ocasiones falladas?

"Hablo con todos, pero con él he hablado mucho desde que salió su nombre este verano. La parte negativa es que no ha hecho gol en las ocasiones que ha tenido, lo positivo es que las ha tenido y eso cambio la vida a todos, el primero a mí. Por ejemplo ante el Alavés, o ante el Celta... Por eso cuando se habla de tanta negatividad, en dos jugadas habría cambiado todo. Desde que estoy aquí, hemos vivido así muchas veces. Ahora estamos en Europa, ahora luchamos por evitar el descenso..."

¿Preocupa la intensidad del equipo?

"Nosotros nos dejamos la vida en el campo, pero es cierto que no tuvimos buenos minutos en el último partido y más en un equipo que siempre se ha caracterizado por ir a por el rival. Ante el Elche estuvimos mal sin balón. Damos la sensación a veces de no morder, de no ser intensos. Si queremos ganar en Pucela no podemos fallar"

Le preocupa la debilidad defensiva.

"Nos cuesta mantener la portería a cero. No destacamos por nuestra fortaleza defensiva. No es nuestro estilo, lo adaptamos a los jugadores que tenemos y es más fácil que nos hagan gol, pero lo que no es normal es que no marquemos más goles".

Paco López, tras De Frutos durante el Levante-Elche (Foto: LaLiga).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar