Es Noticia

La suculenta oferta china que podría acelerar la compra de Moses Simon por parte del Nantes

Moses Simon en el duelo ante el Lyon. (Foto: Moses Simon)

Moses Simon ha cuajado una notable campaña en las filas del Nantes, equipo en el que está cedido por parte del Levante UD. En el acuerdo de cesión que firmaron las dos entidades, se contempla una opción de compra por 5 millones de euros, la cual se convertirá en obligatoria siempre y cuando el nigeriano meta un gol más con el Nantes. Este supuesto se producirá siempre y cuando el atacante dispute un mínimo de 25 partidos, que ya los ha rebasado y firme una decena de goles y lleva 9 dianas.

Eurosport Francia ha adelantado este jueves una oferta de un club chino por Moses Simon. Esta oferta habría sido recibida por el propio Nantes, lo que motivaría que el club galo se anticipase y ejecutase la opción de compra por el nigeriano independientemente de que cumpla los requisitos en cuanto a goles y partidos o incluso que vuelva o no el fútbol. Obviamente, sería un movimiento estratégico para hacer caja de forma automática con el jugador y venderlo al fútbol chino.

En este sentido, el Levante se mantiene a la espera porque, aunque es el propietario del jugador, poco puede hacer en este triángulo más que esperar a que el Nantes abone 5 millones de euros que vendrán muy bien a las arcas granotas. En un principio, este ingreso era un factor clave con el que el Levante contaba para cuadrar sus cuentas en circunstancias normales, sin embargo, con la crisis del coronavirus y la consiguiente crisis económica que se avecina, cualquier aportación pecuniaria, y más si se trata de tal magnitud, es bienvenida.

Se avecina un mercado de fichajes a la baja y con la necesidad de que los clubes se ajusten mucho en el mercado de fichajes en el que los grandes desembolsos serán una utopía y en el que es una buena oportunidad para repescar a jugadores cedidos y echar mano de la cantera.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar