Es Noticia

La importante decisión que tendrá que tomar el Levante a final de mes

Obras en el Ciutat.(David González)
Javier Casero

LaLiga y el fútbol nacional parece que podrían volver pronto, todo apunta a que sería en la primera semana del próximo mes de mayo, esto tiene una implicación directa con el Levante UD, no sólo a nivel competitivo, también a nivel estructural. Como ya es sabido, el Levante se encuentra en medio de un proyecto para remodelar el Ciutat de València, el templo granota, pero no será hasta la vuelta de la competición cuando el club de Orriols decida si retira la cubierta o retrasa la obra.

Tal y como informa Cadena Ser, el club valenciano tiene la idea de solucionar la problemática de la instalación de la nueva cubierta para el comienzo de la nueva  campaña y continúa trabajando con el despacho de arquitectura IDOM y con la constructora Grupo Bertolín.

Los trabajadores tardarán alrededor de 17 semanas para garantizar la finalización de la primera fase, que se acabaría con el montaje de un nuevo sistema de iluminación, la colocación de la cámara cenital de televisión (skycam), dos videomarcadores y la nueva megafonía

El Levante está en conversaciones con los diferentes proveedores, tanto de España como de Italia, que serán los encargados de hacer llegar ese material indispensable para la construcción de la nueva cubierta del estadio. Además, un correcto suministro de materiales conllevaría que las obras no parasen en el mes de mayo, agilizando así la reforma granota.

Además, la Cadena SER ha publicado que la entidad deportiva valenciana todavía no le ha solicitado al Villarreal, ni al Valencia sus respectivos estadios para jugar sus partidos de Liga.

Jugar a puerta cerrada y continuar las obras en el Ciutat

Algunos expertos defienden la posibilidad de que no será posible la celebración de partidos de fútbol con público en los próximos 18 meses. De confirmarse esto, podría tener una gran incidencia en las decisiones del club sobre los plazos de la cubierta. De hecho, el club ya ha tanteado la posibilidad de disputar todas las jornadas que quedan como local en estadios diferentes al Ciutat como Mestalla o el Estadio de La Cerámica con la intención de liberar el feudo de Orriols para que la puesta de la cubierta sea posible.

Aún nos quedaría año y medio para volver a llenar un estadio si queremos cumplir con las condiciones de seguridad mínimas ante esta epidemia. Para una aglomeración de miles de personas en un recinto aún deberíamos esperar a una vacuna que según el epidemiólogo Zach Binney, "lo más probable es que llegue en 18 meses".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar