Es Noticia

El veredicto de la afición: Keylor Navas es el mejor portero de la historia granota

Keylor Navas, en un partido con el Levante UD (Foto: LUD).

El costarricense Keylor Navas ha sido elegido por mayoría como el mejor portero de la historia del Levante UD. Así lo ha determinado la afición granota que ha votado en la encuesta de ElDesmarque Valencia con motivo del día Internacional del portero, celebrada el pasado martes.

Keylor Navas, con un 57,2% de los votos, ha sido el claro vencedor de una encuesta en la que se ha impuesto Juanlu Mora, situado en segunda posición con un 27,4% de los votos. Muchos aficionados granotas tienen en alta estima al portero del Levante en su regreso histórico a la élite del fútbol español en 2004.

El actual portero del Levante, Aitor Fernández, es el tercero en discordia con un 11,1 % de los votos. Gustavo Munúa, con un 3,7% y Manolo Reina con un 0,6% completan la nómina de metas históricos del Levante.

Expandir v

Una década del desembarco de Keylor Navas en España

Este próximo verano se cumplirá una década de la llegada de Keylor Navas a España. El meta 'Tico' conoció el fútbol español de la mano del Albacete Balompié. No fue fácil su llegada a España ya que tuvo que declarase en rebeldía y recurrir a la intervención de la FIFA para que el Deportivo Saprissa le permitiese moverse a pesar del final de su contrato.

Tras una temporada convulsa en el conjunto manchego, que acabó sufriendo un descenso administrativo a Tercera División, Keylor se veía obligado a buscar otro equipo. El Levante fue su gran apuesta ya que la entidad de Orriols mostró mucho interés por un guardameta que apuntaba muy buenas maneras.

En el Levante, Keylor Navas alcanzó su mejor nivel en la tercera campaña, la última y en la que su explosión en LaLiga y el Mundial de Brasil le valieron para ser fichado por el Real Madrid. En la primera temporada en el Levante, Keylor vivió a la sombra de Munúa. El costarricense tan sólo disputó cinco partidos de la Copa del Rey y tan sólo uno de LaLiga. En la segunda temporada, Keylor hizo historia ya que a pesar de ser suplente, fue el meta titular en la Europa League. Ya en la tercera temporada se hizo incontestablemente con la titularidad y a la conclusión, se convirtió en la venta más importante de la historia del club ya que el Real Madrid pagó 10 millones de euros por él.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar