Es Noticia

La FIFA insta a que los cedidos alarguen su cesión hasta el fin de las competiciones

El mundo del fútbol está totalmente parado y la incertidumbre sobre el regreso o no de las competiciones es total. Si la crisis sanitaria permite que se reanuden los campeonatos, su disputa se irá más allá del 30 de junio, momento en que muchos futbolistas finalizan sus contratos con sus clubes. En el caso del Levante UD Bruno y Mayoral son los afectados. El central tinerfeño finaliza contrato pues sólo firmó por cuatro meses mientras que el ariete de Parla termina su cesión y debería regresar a la disciplina del Real Madrid. Este asunto es uno de los que más preocupa.

El director legal de la FIFA, el español Emilio García Silvero, subrayó que a causa de los efectos de la crisis del coronavirus la situación ha cambiado y que el 1 de julio, al contrario de lo que ha sucedido habitualmente "no se abrirá el mercado" de fichajes, además de analizar la situación de los cedidos por todo el mundo.

García Silvero reconoció que la FIFA no puede prorrogar los contratos ya firmados más allá del 30 de junio y, por lo tanto, los jugadores podrían abandonar su club. Sin embargo, no podrían incorporarse a otro equipo porque los períodos de fichajes van a cambiar.

"FIFA no puede prorrogar los contratos más allá del 30 de junio pero las ventanas de transferencias no van a ser las mismas y los jugadores no van a poder ser inscritos. El 1 de julio no se abre el mercado", subrayó el dirigente español en una entrevista concedida al programa Tiempo de juego de la Cadena Cope.
En este sentido y en sintonía con lo que ha venido publicando ElDesmarque, los jugadores que finalizan su contrato como Bruno deberán negociar con el club de forma individual y los cedidos como Mayoral deberán encontrar una solución a tres bandas para permanecer en el Levante pues todo lo contrario sería estéril debido a la no apertura del mercado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar