Es Noticia

Segundas partes nunca fueron buenas

Amanda Gorrea

A falta de once jornadas para que finalice la competición, actualmente paralizada por la crisis sanitaria del coronavirus, el Levante UD suma un total de 33 puntos. Si algo ha quedado claro en esta temporada del conjunto granota, es que las segundas partes de los partidos suelen jugarle malas pasadas.

El Levante ha perdido puntos tras el paso por vestuarios hasta en diez encuentros. Por otro lado, ha logrado ganar puntos hasta en otros siete. Por último, se ha mantenido exactamente igual que antes del descanso hasta en otras diez ocasiones. Así pues, en caso de que los partidos durasen tan solo una mitad, los de Paco López habrían obtenido siete victoras, once empates y nueve derrotas. Esto los situaría con 32 puntos, uno menos de los que suman ahora, por lo que malas sensaciones del segundo tiempo tampoco acarrean graves consecuencias.

Los partidos en los que el Levante ha perdido puntos tras el descanso

El Levante ha pasado de tener la victoria en el bolsillo a perderla en los instantes finales en dos ocasiones. La primera de ellas fue en San Mamés contra el Athletic Club. Los granotas se habían adelantado en el último instante de la primera parte con un gol de Postigo. Sin embargo, los leones remontaron con un gol de Muniain en el minuto 57 y otro de Ander Capa a dos minutos del descuento.

La siguiente derrota fue en el derbi de Orriols contra el Valencia CF. Los de Paco López se fueron al descanso con tres goles de Roger Martí, aunque uno fue en propia puerta. Eso propició el desastre, y es que los blanquinegros lograron remontar tras el paso por vestuarios con goles de Gameiro y Ferran Torres, hasta finalizar el partido 2-4.

Por otro lado, el Levante ha pasado del empate a la derrota, perdiendo un punto por el camino, en seis partidos. Esta situación se ha producido en los partidos contra el Deportivo Alavés, tanto en la ida como en la vuelta, Real Betis, Sevilla, Getafe y CA Osasuna. 

Por último, ha perdido dos puntos en la segunda parte, pasando de la victoria al empate, en dos encuentros. El primero fue contra los rojillos en el Ciutat de València, ya que estos empataron con un gol de Rubén García en el minuto 57. Sucedió de nuevo en Orriols ante el Granada, cuando Machís empató en el minuto 60.

Los granotas mantienen el resultado en diez partidos

El conjunto granota consiguió mantener la victoria en el segundo tiempo en tres partidos. El primer fue contra el CD Leganés en su feudo, siendo este el estreno levantinista a domicilio. El 'Pistolero' adelantó a los suyos antes del descanso, y Campaña remató en el segundo tiempo anotando el segundo. El partido finalizaría 1-2 y los tres puntos viajarían a Orriols. En el partido de vuelta, el Levante también se impondría por 2-0 ya en la primera mitad.

Contra la Real Sociedad, los levanitnistas se irían al descanso con una ventaja de dos goles, para terminar después el encuentro con un resultado de 1-2.

Por último, los granotas no lograrían remontar, ni tampoco pasar del empate, ante el el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, la SD Éibar, el RCD Espanyol, Atlético de Madrid y FC Barcelona en el Camp Nou.

Las remontadas de los de Paco López

El Levante logró darle la vuelta al resultado en los partidos contra el Villarreal, FC Barcelona y Celta de Vigo en el Ciutat de València. 

Además, pasó del empate a la victoria en otras cuatro ocasiones. Esto se produjo ante el Valladolid, RCD Mallorca y Real Madrid en Orriols. El único encuentro en que esto sucedió lejos de territorio valenciano fue en el partido contra el Granada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar