El Levante UD FS logró una gran victoria frente a Viña Albalí Valdepeñas (5-4) y que conlleva un triple sentido muy positivo para los intereses granotas: por un lado, seguir alejándose de sus perseguidores inmediatos en la competición; en segundo lugar, tumbar a uno de los gallitos del campeonato, un cuadro manchego que está cuajando una espectacular temporada en la élite de la LNFS; y, en último lugar, dar un golpe de efecto de cara a la disputa, esta vez sí, de la Copa de España en Málaga. Toca disfrutar ahora de la gran cita del fútbol sala nacional, con ElPozo Murcia como primer escollo hacia el sueño azulgrana.
Como una continuación del duelo en el que se superó a Osasuna Magna en la anterior cita en casa, el Levante UD FS volvió a entrar en pista muy enchufado, ahogando a los castellano-manchegos con su presión en primer línea y con mucha pegada. En el 4’, Rubi ponía la pelota en la mismísima escuadra para establecer el 1-0. El compostelano rozaba el segundo instantes más tarde con un tiro que lamía literalmente el poste derecho y enseguida Cuzzo obligaba a Edu a emplearse a fondo para impedir que el 2-0 brillase en el luminoso. Sin embargo, los granotas estaban con ganas de ampliar diferencias y Cecilio se convirtió en el más listo tras un saque de esquina y recogió el balón para marcar a placer. El 2-0 hacía albergar muchas esperanzas de victoria pero Viña Albalí no es el gran animador del campeonato por poca cosa y lo demostró cuando, mediado el primer tiempo, empezó a empujar arriba, coincidiendo entonces con la aparición de Raúl Jiménez bajo palos. El madrileño se convirtió en la pesadilla de Chino, deteniéndole hasta tres intentos, aunque no pudo con José Ruiz en el 12’ tras una mala salida desde atrás. Con ambos equipos bailando sobre el alambre de la sexta falta, se consumió el primer período en Paterna.
El duelo se desbocó tras el paso por los vestuarios. La sensación era de dominio por parte del Levante UD FS y, al mismo tiempo, el conjunto dirigido por David Ramos le hacía la goma cada vez que los locales hacían subir un gol al marcador. En el 25’, los de Diego Ríos lograban una renta de 3-1 parcial tras un robo de pelota y un centro-chut de Gallo que Nano se introducía en propia puerta. Los granotas mantenían este marcador hasta atravesar el ecuador de la segunda mitad pero Cainan devolvía la emoción y enseguida Jorge Santos culminaba una jugada de campanillas para el cuarto de los levantinistas (4-2). Valdepeñas empezaba a jugarse el todo por el todo y ejercía una presión brutal arriba de la que por momentos lograban escapar los anfitriones y gracias a una acción conducida de forma brillante por Rubi, cerca estuvo Maxi en un reverso mágico de hacer el quinto. En ésas, llegó el tanto en propia meta de Gallo a tiro de Catela y el de Buitre ya jugando de cinco el cuadro manchego. Pero el fútbol sala se vistió de justicia en esta tarde-noche en Paterna y Rubi, a falta de medio minuto para el final, sorprendía a Edu con un disparo potente que enviaba la pelota directamente a la red para el 5-4 definitivo. Eran tres puntos de oro para el Levante UD FS, en el momento justo antes de la Copa y para asestar un directo en el mentón de sus perseguidores en la tabla.
Raúl Jiménez, Javi Sena, Gallo, Cecilio, Pedro Toro –quinteto inicial-, Chano, Rubi Lemos, Jorge Santos, Maxi Rescia y Cuzzolino.
Edu, José Ruiz, Chino, Juanan, Cainan –quinteto inicial-, Manu García, Catela, Rafa Rato, Dani Santos, Buitre y Nano.
Árbitro: Centeno Bono y Centeno Bono. Amonestaron al levantinista Raúl Jiménez (19’) y, por parte de Viña Albalí Valdepeñas, a Juanan (19’), Chino (23’) y Nano (39’).
Goles: 1-0, min. 4: Rubi. 2-0, min. 7: Cecilio. 2-1, min. 12: José Ruiz. 3-1, min. 25: Nano (pp). 3-2, min. 31: Cainan. 4-2, min. 32: Jorge Santos. 4-3, min. 35: Gallo (pp). 4-4, min. 38: Buitre. 5-4, min. 39: Rubi.