Es Noticia

Moses Simon se aproxima a las condiciones para que el Nantes se haga en propiedad con él

Moses Simon en el duelo ante el Lyon. (Foto: Moses Simon)

Moses Simon está cuajando una notable temporada como jugador del Nantes, equipo en el que está cedido hasta final de temporada por el Levante UD. El club de Orriols sigue muy de cerca las evoluciones del atacante nigeriano y está muy satisfecho por todo lo que está demostrando uno de los jugadores más caros de la historia granota.

Tal y como se plantea la situación, cualquier cosa que ocurra con Moses Simon puede ser beneficiosa para el Levante. Por cómo está jugando el nigeriano, podría volver a tener hueco en la plantilla de Paco López, en vistas de que ésta no va muy sobrada de jugadores de banda y el nivel demostrado por Simon en el Nantes está siendo bastante alto.

Por contra, el contrato de cesión que se firmó en verano incluye una opción de compra, que en ningún caso el Levante contempla renegociar, la cual podría convertirse en obligatoria si Moses Simon alcanza una serie de condiciones. Esas condiciones no son otras que la disputa de 25 partidos oficiales, independientemente de la competición, además de 10 goles anotados, también independientemente de la competición. Ambos supuestos se tienen que dar a la vez pero no parece algo descabellado teniendo en cuenta que ya ha jugado 23 partidos y en su cuenta anotadora aparecen 6 goles marcados.

De esta manera, si finalmente el Nantes decide comprar a Moses Simon o bien se ve obligado a hacerlo debido a las condiciones pactadas, el Levante perderá a un activo pero ingresará una cantidad de dinero importante que irá directamente a las arcas del club para paliar el déficit económico que el Levante debe solventar antes del 30 de junio.

Cabe recordar que el Levante debe ingresar a través de la venta de futbolistas por valor de 12 millones de euros antes del cierre de ejercicio para cuadrar su cuenta de resultados y no arrojar pérdidas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar