Es Noticia

Aitor recibe su primera gran goleada en LaLiga

Aitor en el Santiago Bernabéu. (Foto: Levante UD)
Amanda Gorrea

El Levante UD cayó derrotado en Getafe después de que el conjunto azulón se impusiera con contundencia en la segunda parte del encuentro. A los de Bordalás tan solo les hizo falta el balón parado para condenar a los granotas hasta en cuatro ocasiones. Con este abultado resultado, Aitor Fernández cosechó su primera gran goleada en LaLiga Santander desde que logró la titularidad en el conjunto valenciano.

Aitor Fernández se consolidó bajo palos en el Levante precisamente después una gran goleada al equipo. Los de Paco López viajaban hasta el Ramón Sánchez-Pizjuán para enfrentarse al Sevilla, que terminó por imponerse por 5-0, lo que condenó a Oier a quedarse en el banquillo.

Desde que el guardameta vasco custodia la portería granota, los valencianos no habían encajado más de tres goles por partido. Además, siempre que recibían este número de tantos, los de Orriols lograban anotar en el encuentro. Por lo tanto, las derrotas más abultadas que había recibido Aitor hasta el partido del Coliseum contaban con una diferencia de máximo dos goles.

Getafe-Levante, un partido de estrenos para Aitor

No todas las primeras veces dejan mal sabor de boca como la goleada, y es que fue precisamente contra el conjunto azulón el partido que hizo que Aitor se consolidase como portero granota.

Fue el pasado 2 de febrero de 2019 cuando Paco López decidió apostar por el vasco, que tan sólo había jugado en la Copa del Rey, en detrimento de su compañero Oier. El técnico optó por intercambiar la titularidad bajo los palos tras una dura goleada en territorio sevillano, y le salió la jugada a pedir de boca. Aitor compareció por primera vez en la máxima competición del fútbol patrio y lo hizo dejando su portería a cero. 

Aitor Fernández sigue siendo 'la muralla' de LaLiga

Pese a la contundente victoria del Getafe en su feudo ante el Levante, Aitor Fernández continúa siendo el portero con más paradas de LaLiga Santander. Con un total de 68 paradas en quince partidos, el vasco acumula una media 4,53 por encuentro. 

Aitor hace un gesto a sus compañeros en el partido ante el Osasuna.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar