Es Noticia

Juanlu, el último goleador del viejo San Mamés

El Levante celebra la victoria en San Mamés. (Foto: Levante UD)
Amanda Gorrea

El último partido disputado en el viejo San Mamés, en la temporada 2012-2013, siempre quedará en la retina de leones y granotas. La Catedral del fútbol cerraba sus puertas después de un siglo para dar lugar a otra nueva. Para despedirla, Athletic Club y Levante UD se enfrentaban en el césped, aunque pocos esperaban el desenlace del encuentro, cuando Juanlu se convirtió en el verdadero protagonista.

El partido destacó por la igualdad en el juego. La primera oportunidad llegó por parte del Levante, aquel día ataviado con los colores que lucen las ranas. El encargado de disparar a puerta fue Pedro Ríos, al que Iraizoz le detuvo el esférico hasta en dos ocasiones. Ante esto los vascos reaccionaron, pero sin la contundencia suficiente como para poner en apuros a Keylor Navas. 

Ya tras el descanso, las ocasiones continuaron sucediéndose por parte de ambos conjuntos. Diop estrelló el balón contra el poste de la portería en una acción que pretendía ser un centro. El Athletic Club, por su parte, amenazaba sin cesar la portería defendida por el costarricense. Sin embargo, la expulsión de Muniain al cumplirse la hora de partido pareció animar a los de Juan Ignacio Martínez a lanzarse más al ataque.

Pero el verdadero protagonista no saltaría al césped hasta el minuto 80, aunque esos escasos diez minutos le bastarían para entrar en la historia del conjunto vasco. En el minuto 89, Diop recuperó el balón dentro del área del Levante, iniciando la jugada en ataque. Tras varios toques en el mediocampo, el esférico le llegó a Valdo, que no dudó en ofrecerle el 'pase de la muerte' a Juanlu, que no perdonó al encontrarse solo en el área.

Los leones no tuvieron tiempo de reaccionar, y el pitido final situó a Juanlu y al Levante como los protagonistas de la última noche de la vieja Catedral en el fútbol español.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar