Es Noticia

Moses se clasifica para los cuartos de final en la Copa de África

Moses Simon celebra un gol con Nigeria
Amanda Gorrea

Moses Simon, jugador del Levante, fue titular en los octavos de final de la Copa de África. Tras conseguir el segundo puesto en fase de grupos, la selección de Nigeria lucharía contra Camerún por hacerse un hueco en los cuartos de final de la competición.

Los primeros quince minutos del encuentro estuvieron dominados por los que ejercían de locales, los nigerianos. De hecho, el mismo Simon ocasionaría peligro tras realizar un centro por banda derecha, aunque el centro quedó en nada. No pasarían ni diez minutos hasta que Nigeria se adelantase en el marcador con gol de Ighalo. Pasado el minuto 20, Simon volvía a acercarse con picardía a la portería. Pero esta vez no pasaría el esférico, sino que se atrevió con un disparo cercano al poste de la portería, que terminó por detener Onana.

Camerún buscó reaccionar con sucesivos acercamientos a la portería nigeriana, pero lo cierto es que el conjunto de Simon se mostró sólido en defensa. El propio jugador granota estaba protagonizando un encuentro con buenas actuaciones ofensivas y defensivas. Recuperando el control del encuentro, Nigeria se aventuraba al ataque, principalmente por banda derecha. Moses se atrevía con llegadas al área, de nuevo sin peligro.

Al filo del descanso, Camerún conseguiría empatar el encuentro. El gol llegó de las botas de Bahoken, que no desaprovechó el pase de la muerte que Bassogog le ofreció desde su banda izquierda. No habían pasado ni dos minutos cuando Nigeria se aproximó de nuevo a la portería de Onana. El mismo Moses pasaba el balón dentro del área, pero no encontraría destinatario.

Moses Simon en un encuentro con Nigeria.

En unos minutos frenéticos, Camerún le dio la vuelta a la tortilla. Pasó al ataque y anotó el segundo gol a los tres minutos de hacer el primero. Esta vez el autor del gol fue N'jie, que aprovechó el mínimo toque que Bahoken hizo con la cabeza para alagar un pase en largo para internarse en el área y cruzar el balón al poste contrario. Por detrás en el marcador, Simon buscó la reacción de su equipo mediante un disparo lejano, que terminó en córner tras marcharse por encima de la portería. Finalmente el ataque quedó en nada, y el descanso llegó con el 1-2 en el luminoso.

La segunda mitad comenzó sin cambios en los onces iniciales. El primer ataque lo realizó Camerún, pero lo cierto es que ni siquiera inquietó al nigeriano Akpeyi. Acto seguido Nigeria se lanzó al ataque. El balón terminó en los pies de Moses, que disparó sin pensárselo dos veces, aunque se le volvió a marchar alto. Al igual que la primera parte, los primeros minutos fueron una continua ida y vuelta.

En el minuto 50 Akpey tuvo que intervenir para evitar que el balón entrase en la portería. Ante la presión, los nigerianos optaron por la salida en largo, aunque su ataque terminaría frustrado por una falta que le sirvió a Mandjeck para ganarse la amarilla. Sin embargo, la falta tampoco terminó por complicar al conjunto camerunés.

Pese a que Nigeria no cesaba de atacar, lo cierto es que los acercamientos fueron perdiendo fuerza. Los jugadores se aceleraban en sus decisiones, optando en la mayoría de ocasiones por disparos lejanos que siempre se marchaban por encima de la portería. Además, Camerún se mostró sólida en defensa, tanto que ni siquiera dejaban terminar los regates, tal como le pasó a Moses en la frontal del área.

Con la hora de partido cumplida, tuvo lugar el primer cambio del encuentro. Lo realizó Nigeria, que sacó a Moses Simon del césped para dar entrada a Chukwueze. Gernot Rohr pareció acertar en su decisión, pues apenas tres minutos después del cambio, Ighalo anotaba el empate tras un pase de Musa. No solo eso, sino que otro minuto después, Nigeria volvía a adelantarse en el marcador con un gol de Iwobi.

Los siguientes quince minutos transcurrieron entre continuos ataques de Camerún, pero sin encontrar portería. De hecho, la ocasión con más peligro volvería a protagonizarla Nigeria. Tras un remate de Ighalo tras un córner, el balón rebotó en la espalda de Banana, que a punto estuvo de marcarse en propia puerta. Suerte que Onana sacó el guante a tiempo.

Con el pitido final, y con un resultado de 3-2 tras un partido frenético, el jugador del Levante logra el pase a los octavos de final de la Copa de África con la selección de Nigeria.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar