Es Noticia

El Levante recupera la solvencia defensiva con el 4-3-3

Vezo con Luis Suárez. (Foto: LaLiga)
Álex López Sanfeliu

No es casualidad que el Levante, siendo uno de los equipos más goleados del campeonato, haya reaccionado en los dos últimos partidos y tan sólo haya recibido un tanto, el de Messi.

El astro argentino perforó la meta de Aitor Fernández en el choque disputado en el Camp Nou el pasado sábado y lo hizo a la desesperada cuando el Barça ya veía cómo su fiesta liguera quedaba en jaque ante los de Paco López.

Lo cierto es que, tanto en el partido ante el Betis como en el choque ante el Barça, el Levante redujo riesgos y ganó considerablemente en seguridad defensiva.

Las circunstancias obligaron a Paco López a apostar por un sistema poco utilizado esta temporada. El 4-3-3 con cuatro hombres atrás en una misma línea y con un centrocampista con un marcado perfil defensivo como es Nikola Vukcevic, quien rayó a gran nivel ante el Betis y ante el Barça.

Con menos espacios entre líneas, el Levante pudo maniatar al Betis gracias a una presión alta, obligándoles a jugar por bandas en vez de por dentro, tal y como acostumbra el bloque dirigido por Quique Setién. De igual modo, el Levante apostó por el mismo plan en el Camp Nou y le salió bien aunque Messi hizo de las suyas y marcó el tanto del triunfo. Los granotas ofrecieron una gran imagen en el feudo culé. Evidentemente, con la pegada que poseen los hombres de Valverde era inevitable un sinfín de ocasiones a favor del conjunto local pero allí donde no llegó la zaga granota, apareció un Aitor Fernández inconmensurable y que mantuvo a raya al Barça hasta que Messi dijo basta.

De hecho, una de las intervenciones de Aitor ante Luis Suárez ha sido incluida entre las mejores de la jornada.

Así pues, esa recuperación defensiva del Levante es, sin lugar a dudas, el camino a seguir para disfrutar un año más del Levante en Primera División.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar