Es Noticia

Coraje, corazón y cabeza fría

Morales marca gol al Espanyol la temporada pasada. (Foto: LaLiga)
Álex López Sanfeliu

El levantinismo se hace fuerte en torno a su equipo para salir a flote. Ya no hay margen de error para los de Paco López y aunque, pase lo que pase en esta jornada no podrían entrar en descenso, necesitan como sea el triunfo para alejarse de una zona peligrosa cada vez más cerca.

La fuerza del Ciutat es arrolladora y el Levante necesita volver a materializar ese plus que le da la hinchada granota en su estadio, empezando por este domingo ante el Espanyol. En apenas cuatro días, el Levante jugará dos encuentros en casa y desde ya debe fraguar la salvación junto a los suyos.

Lluvia, viento y temporal. Así es el marco en el que tendrá lugar el enfrentamiento entre granotas y pericos. Por difícil que se pongan las cosas, los levantinistas se conjuran para apoyar a un equipo que tiene ganas tremendas de resarcirse tras su mal partido en el derbi.

El Levante afronta el encuentro con ilusión y confiados en que están en el buen camino para que, de una vez por todas, los tres puntos se queden en Orriols.

La moral de los granotas es alta, a pesar de lo muy comprometida que es la situación que viven. Paco López no deja que el equipo baje los brazos e instaura el coraje y el positivismo como única fórmula para seguir adelante.

El equipo no tiene bajas a excepción de Cheik Doukouré, quien ya ha iniciado el trabajo físico en su recuperación. Postigo y Cabaco han estado toda la semana al margen pero finalmente han entrado en una multitudinaria lista de convocados con todos los jugadores granotas disponibles. Es el momento de estar todos juntos y hacer piña.

Por otro lado, el Espanyol de un viejo conocido como es Rubi quiere quemar las naves para intentar alcanzar los puestos europeos. Todavía están a tiempo pero para ello deben asaltar el Ciutat de València.

Los pericos recuperan en la convocatoria al centrocampista paraguayo Hernán Pérez. Es baja el lateral derecho venezolano Roberto Rosales, con una lesión en la musculatura isquiotibial de la pierna derecha, mientras que sigue fuera de los planes del técnico el lateral izquierdo Dídac Vilà.

El balance entre ambos conjuntos en LaLiga es claramente favorable al Levante. En sus diez últimas visitas el Espanyol únicamente ha sumado una victoria y cuatro empates.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar