Es Noticia

Garitano: "No nos podemos conformar, hay que mirar hacia arriba"

El entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, señaló que, después de "casi cerrar la permanencia" con los 43 puntos sumados tras el triunfo ante el Levante, no se deben "conformar" y su intención en los ocho partidos que restan tiene que ser "mirar hacia arriba e intentar ganar en Getafe".

"Cuando cogimos el equipo con 11 puntos se veía muy lejos y conseguirlo ahora habla muy bien del equipo", destacó el técnico vizcaíno, quien admitió haber sufrido en un partido que el Athletic, después de tener un 2-0 a favor, acabó ganando por 3-2 gracias a un penalti transformado por Iker Muniain en el tiempo extra.

"En el primer tiempo hemos sido superiores, pero en el segundo nos ha pasado de todo. Raúl (García) tenía problemas y no podía seguir, Capa ha pedido el cambio y el 2-2 se veía venir. Han empatado merecidamente, aunque sin llegar a estar bien hemos tenido ocasiones para meter antes del tercero", explicó.

Garitano admitió que a su equipo le faltó "frescura" y esos problemas físicos de Raúl García y Capa le privaron de realizar otro tipo de cambios y meter en el campo a "gente que apretara más arriba".

"El primer tiempo fue para nosotros, pero en el segundo nos faltó presencia en el centro del campo y no teníamos la pelota. Estábamos cansados y ellos tienen futbolistas buenos y nos ha tocado sufrir", añadió Garitano.

Cuestionado sobre la actuación arbitral, muy criticada por el Levante, comentó que vio "igual los dos penaltis" decretados por el árbitro. "Los he visto igual. Si uno ha sido, el otro también. Los he visto parecido", aseguró.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar