El Levante se frota las manos con la venta de Deyverson al fútbol chino por 12 millones de euros. El conjunto de Orriols, propietario del 30% de los derechos del jugador, sacaría más de tres millones de euros por el fichaje del delantero brasileño tal y como avanzó Globoesporte. En concreto, serían 3,6 millones para las arcas granotas después de venderlo en 2016 por 5 millones más una serie de variables, entre las que estaban el porcentaje de una futura venta. Y podrían ser más, en caso de darse todas las cláusulas del contrato. La operación podría alcanzar los 15 millones de euros, por lo que 4,5 sería para el Levante.
El Palmeiras está muy cerca de vender a Deyverson al Shenzhen FC, club de la Superliga de China. La negociación entre los clubes está encaminada, pero aún falta el aval del jugador. La decisión tiene como fecha límite el 28 de febrero, día en el que se cierra la ventana de transferencias en el país asiático. La transacción avanzó este pasado jueves.
El acuerdo entre Palmeiras y Shenzhen FC todavía puede rendir otros tres millones de euros al conjunto brasileño, si se alcanza unas cláusulas estipuladas en contrato. Por lo que la operación podría alcanzar los 15 millones y, en consecuencia, la cantidad percibida por los valencianos.
La negociación por la venta de Deyverson fue el motivo principal del viaje del director deportivo del Palmeiras, Alexandre Mattos, a España el último fin de semana. El dirigente está en Barcelona, donde se reunió con representantes chinos y dirigentes del Levante, dueño del 30% de los derechos económicos de Deyverson.
El conjunto granota cerró con la venta del atacante carioca una de las operaciones más brillantes en lo económico de su historia, tanto que ocupa el séptimo puesto en su ránking de ventas históricas puesto que ingresarán cinco millones de euros más variables por el 70% de su regreso a Brasil.
En el mes de febrero, el Levante podría recibir casi 15 millones de euros del fútbol chino tras la venta de Emmanuel Boateng al Dalian Yifang por 11 'kilos' y la cantidad que podría percibir en caso de que el delantero brasileño recale en la Superliga china.