Es Noticia

Hartos de lunes y viernes

Los partidos que el Levante ha jugado un lunes.
Luis Sancho

El Levante es uno de los equipos abonados a los lunes y viernes en LaLiga Santander desde la temporada 2012-2013. En cifras, el conjunto de Orriols, ha sido televisado fuera del fin de semana en 44, de los cuales 20 fueron lunes y 24 viernes, siendo el cuarto equipo que más presencia ha tenido en este horario en sus seis temporadas en la máxima categoría del fútbol español. Con una media de más de siete encuentros por curso.

Esta misma campaña, en las 23 jornadas disputadas, ha ocupado esta franja horaria en seis ocasiones, tres lunes y tres viernes. De hecho, tuvo que esperar hasta la tercera fecha de la liga ya que los dos primeros encuentros fueron en viernes, el 17 de agosto en un Betis-Levante (0-3), y el lunes, el 27 de agosto frente al Celta (1-2) en Orriols.

Fue en la duodécima jornada cuando la entidad granota se reencontró con estas fechas, el 9 noviembre en un Levante-Real Sociedad (1-3). También n la 14, el 3 de diciembre, en un Levante-Athletic (3-0). Cuatro después, en la 18, se reencontraron con otro viernes el 4 de enero en un Levante-Girona (2-2). Y la última vez que se dio esta circunstancia, hasta la fecha, fue la pasada jornada, el 11 de febrero en un Alavés-Levante (2-0).

En cuanto a número, solo superan a la entidad granota la Real Sociedad, el Celta de Vigo y Getafe. Mientras que empata en cuanto a cantidad con el Betis, Athletic Club y Espanyol aunque en menos temporadas que el resto de equipos, salvo los verdiblancos que lo han vivido en cinco cursos.

Por contra, el Barcelona ha sido televisado únicamente un viernes en las siete temporadas que está en la élite del fútbol nacional. Por su parte, el Madrid lo ha hecho en cinco ocasiones, cuatro lunes y un viernes, mientras que el Atlético de Madrid lo ha hecho en ocho, cuatro cada día.

Los partidos jugados en lunes o viernes por todos los equipos de LaLiga Santander. (Fuente: Opta)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar