Es Noticia

Sin Messi es otra historia

Messi celebra su hat-trick en Orriols. (Foto: David González)
Luis Sancho

El Levante afronta la ida de los octavos de final de Copa del Rey en el Ciutat de València frente al vigente campeón de la competición. La ausencia de Leo Messi humaniza a un Barça que además no contará con la presencia de Luis Suárez, Piqué, Rakitic y Jordi Alba de cara al encuentro por decisión técnica.

Ernesto Valverde ya sabe que la arrogancia se paga cara en el feudo de Orriols, pese a que el técnico vasco devolvió el golpe de la temporada pasada, en la que los granotas rompieron el récord de imbatibilidad blaugrana en la penúltima jornada de campeonato, hace unas semanas con un contundente 0-5 con el astro argentino como principal artífice de la victoria con un hat-trick.

No obstante, ha vuelto a retar a la suerte dejando fuera al '10' y esta vez sumados a Suárez, Piqué, Rakitic y Alba que sí estuvieron en el histórico 5-4 del pasado curso. Dembelé y Malcom ejercerán como referencias en un bloque en el que han entrado cuatro jugadores del filial y que solo contará con Busquets como fijo en el once. Por su parte, el exvalencianista Murillo, primer fichaje de invierno en Can Barça, podría disputar sus primeros minutos.

Messi no estará frente a los de Paco López, que también ha reservado a jugadores importantes como Enis Bardhi, Roger Martí Róber Pier o la sorprendente ausencia de Nikola Vukcevic.

El técnico de Silla optará por el once copero pero se ha guardado un as en la manga con la presencia en el banquillo de José Luis Morales y José Campaña, los jugadores de campo que más minutos han acumulado, por si las moscas.

Por lo que en un duelo entre los menos habituales, donde el Barcelona porta el cartel de favorito pese a las ausencias, permanecerá la esencia de dos equipos que afrontan sus encuentros con la ambición de superar al rival y llevarse la victoria.

Para conseguir un triunfo de estas dimensiones se deben dar varias circunstancias. Una de ellas ya se ha producido, y es la ausencia de los pesos pesados del rival. El Levante tiene una cita con la historia para reeditar la gesta de 1935.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar