Es Noticia

Un mago llamado José Campaña

Campaña con el balón en el Estadio de la Cerámica. (Foto: LaLiga)
Álex López Sanfeliu

José Campaña es sinónimo de clase, calidad y magia con el balón en los pies. Es de los pocos futbolistas de hacer cosas inusuales y que dejan con la boca abierta al aficionado. Una técnica perfilada, unida al control perfecto del espacio tiempo permiten al sevillano protagonizar acciones como la que precedió al gol del Levante UD ante el Villarreal en el Estadio de la Cerámica.

Cuando todo parecía perdido para el granota, encimado por tres jugadores del Villarreal, Campaña se zafó con un simple toque y un giro sobre sí mismo, dejando atrás a sus marcadores. Pero la cosa no quedó ahí. Con espacio por delante aún tuvo tiempo para dejar a otro rival atrás por velocidad con un quiebro repentino y un posterior caño a otro jugador del Villarreal. Todo ello fue una gran carta de presentación antes de asistir magistralmente a Morales en su desmarque de ruptura a la espalda de la zaga del Villarreal. Morales se encargó de poner el esférico en boca de gol y antes de que llegase Mayoral, lo hizo Funesmori.

Campaña adelantó su posición con la salida de Prcic

En el once tipo de Paco López que ha cosechado cuatro triunfos y un empate en los últimos cinco encuentros, Campaña ha formado en el trivote por delante de la defensa. El andaluz ayuda a sacar el balón desde atrás con mucho criterio y es una ayuda inestimable para la línea de tres centrales puesto que no es una posición nueva para él. Sin embargo, la clave vino desde el banquillo. Paco López dio entrada a Prcic para reforzar la medular y eso permitió a Campaña adelantar su posición algunos metros por delante, liberándole de mucho trabajo defensivo y con posibilidad de proyectarse hacia arriba. Así llegó la jugada del partido que sorprendió a propios y extraños. Finalmente, Campaña acabó exhausto y pidió el cambio poco antes del empate del Villarreal y del final del partido.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar