Es Noticia

Una victoria para celebrar el vigésimo partido contra el Leganés

Disputa del balón en el último enfrentamiento entre el Levante y el Leganés. Foto: eldesmarque
Víctor Rapún

El Levante UD se ha enfrentado hasta en 19 ocasiones contra el Leganés, un historial que favorece levemente a los granotas. El conjunto madrileño intentará volver a puntuar en el Ciutat de València, el sábado 27 de octubre a partir de las 18.30, tal y como consiguió la temporada pasada.

Levante y Leganés llegan a la décima jornada de la liga con dos situaciones diferentes. El equipo de Paco López respira, de momento. Las tres victorias consecutivas en la competición la han colocado en la octava posición en una tabla que hacía tiempo que no se recordaba tan apretada. La gran victoria lograda en el Santiago Bernabéu puede ser una oportunidad perfecta para que el equipo continúe por la buena senda.

Los de Pellegrino por su parte no están pasando por su mejor momento. Con tan solo dos victorias, abren los puestos de descenso. Por ello, el Leganés intentará hacerse con una victoria que hace tiempo que no consiguen. Para encontrar la última derrota del conjunto levantinista frente a los madrileños, debemos retroceder hasta el 2002. En aquel partido, el Levante cayó por 1-2 en un partido correspondiente a la Segunda División Española.

De hecho, de los 19 enfrentamientos, tan solo dos han tenido lugar en la élite del fútbol español y fue la temporada pasada. En este caso, los granotas salen como claros ganadores debido a que, pese al empate a 0 que se produjo en el Ciutat de València, la goleada por 0-3 en Leganés todavía se guarda en la memoria de sus aficionados.

El balance es positivo para el Levante. Ocho victorias encabezan el historial de resultados frente a las seis derrotas, la mitad de ellas sufridas en casa. Con el buen estado de forma en el que se encuentra la plantilla, el Levante tiene una oportunidad de oro para seguir escalando puestos en la clasificación.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar