Es Noticia

Botía bota hacia otro destino

Botía en el acto de su fichaje por el Al Hilal de la liga de Arabia Saudita (Al Hilal).
Redacción local

El mercado de verano sigue su curso con algunos equipos realizando movimientos y, mientras, el Levante UD espera que alguna de las operaciones que llevan entre manos Tito y Quico Catalán cuajen en forma de fichajes. Uno de los futbolistas que estaban de algún modo marcados en la agenda granota es Alberto Botía, que ha militado en las últimas cuatro temporadas en la Superliga de Grecia y ha visto oportuno hacer las maletas después de que expirase su contrato. El murciano no ha tardado en encontrar un nuevo destino y es ciertamente exótico, ya que a sus 29 años ha firmado por el Al Hilal de la liga de Arabia Saudita. Mientras, la posición de zaguero es una de las que no urgen de momento para el Levante UD.

El nombre de Alberto Botía es uno de los que se puso encima de la mesa en la primera de las reuniones que mantuvo todo el equipo técnico al completo, es decir, Tito, Luis Helguera y Paco López. Entonces, convinieron que el ex del Sporting y el Elche, entre otros, elevaba el nivel de la plantilla. Sin embargo, la del ya ex de Olympiacos, al finalizar contrato con el conjunto de El Pireo, era una operación cara y se quedó en stand by. Ahora, ha sido el Al Hilal, uno de los equipos más poderosos de la competición árabe, el que se ha hecho con sus servicios. El defensa, tras ganar tres títulos ligueros y una Copa en el país heleno, ha decidido probar suerte en otro tipo de fútbol.

Alberto Botía.

El Levante UD, por su parte, está centrado en otros objetivos y, salvo que surja una gran oportunidad de mercado, Paco López cuenta con cinco centrales y quiere ver en acción a Chema, Postigo, Saveljich, Cabaco y Róber Pier (estos dos últimos son dos operaciones que tienen que cerrarse en las próximas horas o días). La dirección deportiva está centrada en el fichaje de dos delanteros y de un interior derecho.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar