Es Noticia

Los dos cambios en el Eintracht que no gustan al 'otro' Boateng

Kevin Prince Boateng, junto con Marius Wolf, en el Eintracht de Frankfurt (Foto: oficial).
Javier Mínguez

El nuevo secretario técnico del Levante UD, Luis Helguera, aterrizó hace 10 días en las oficinas del Ciutat de València con un sueño en forma de fichaje, o un fichaje en forma de sueño, y es el de Kevin Prince Boateng. El alemán de origen ghanés fue uno de los grandes artífices de la temporada 2016-17 de la UD Las Palmas, en la que sus goles y su empuje evitaron que los canarios pasasen unos problemas que, un año después, sí que han tenido y para muestra su fulminante descenso. Su incorporación al Levante UD es muy difícil aunque en su equipo, el Eintracht de Frankfurt, ha habido algunos cambios que no gustan demasiado al atacante.

Boateng no ha logrado brillar en proyectos de equipos importantes como el Milan u otros punteros de la Bundesliga como el Schalke 04 pero ha demostrado que, cuando se siente protagonista en equipos de nivel medio, como ha podido ser en el conjunto insular o en el Eintracht de Frankfurt, ofrece su mejor nivel. En el conjunto alemán, con el que se proclamó campeón de la Copa, ha sido una de sus estrellas, como lo fue en la UD Las Palmas, y una de las claves es encontrarse a gusto lejos de su familia, una dificultad que le obligó a rescindir su contrato con el conjunto canario y que se convierte en el principal hándicap para que se cumpla el sueño de Luis Helguera.
Sin embargo, en el equipo germano ha habido dos cambios que incomodan a Boateng: el primero, la marcha del técnico que le ha sacado su máximo rendimiento (36 partidos entre todas las competiciones y seis goles), Niko Kovac, al Bayern Munich. Por otro lado, también se aleja de su lado su gran amigo en la plantilla del Eintracht, el rápido extremo Marius Wolf, que ha sido traspasado al Borussia Dortmund. Su nuevo entrenador, Adolf Hütter, no se 'mojó' en su presentación como inquilino del banquillo de las 'águilas'.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar