Es Noticia

"Creo que se ha notado una evolución grande en mí, ha sido un año muy positivo"

Luis Sancho

El crecimiento en el fútbol, como en la vida, es constante. Y más para un joven de 23 años como Róber Pier. En la segunda parte de la entrevista para ElDesmarque, el zaguero del Levante UD analiza la temporada del conjunto de Orriols, hace balance de sus dos temporadas como granota, apunta en más de una ocasión a Paco López como el artífice de la reacción y valora su crecimiento como jugador tras su primer año de pleno derecho como jugador de Primera División. "He aprendido un montón, creo que se ha notado una evolución desde el principio de temporada hasta el final grande en mí y creo que ha sido muy positivo este año", asegura el central gallego del Levante UD, cedido por el Deportivo de la Coruña, que ya habló de su futuro en la primera parte de la entrevista.

¿Cómo está Róber al final de temporada?
Bien, contento, la verdad que ha sido un final de temporada muy bueno. Desde la llegada de Paco López tenemos una racha increíble y hemos podido sacar este objetivo que era difícil, la permanencia, y muy contento.
Menudo cambio ha pegado el equipo
Sí, sobre todo pienso que Paco ha tenido bastante que ver. Teníamos una mala dinámica, malas sensaciones, y ahora todo ha cambiado. Tenemos más confianza a la hora de jugar y eso se nota.
¿Cúal cree que ha sido la clave?
Pienso que Paco López nos dio un discurso muy atrevido, muy valiente y muy tranquilo a la vez. Es un tío con carácter, pero a la vez se veía que confiaba en nosotros que tenía fe y eso lo demostramos luego en el campo; ese atrevimiento, ese jugar hacia adelante y salió bien.
Se os ve especialmente unidos este final de temporada
Bueno, ahora creo que se ven muchas celebraciones porque está el objetivo cumplido y estamos aprovechando para hacer ese tipo de celebraciones que se suelen hacer todos los años pero ahora mismo se ven un poco más. El equipo yo creo que desde el principio ha demostrado estar muy unido, no solo en el final de temporada sino también en los momentos malos y creo que es algo clave para haber conseguido la permanencia.
La base del ascenso ha remado especialmente por el objetivo
Sí, desde el principio había muy buen ambiente. Desde que llegué en agosto me sentía igual que el año pasado, en un grupo muy sólido, con muy buen rollo y muy compañero. Pienso que tanto los que jugaban como los que no siempre estaban ayudando y eso es fundamental.
Su primer año de pleno derecho en Primera División. ¿Cómo lo ha vivido?
Increíble, la verdad. He aprendido un montón, creo que se ha notado una evolución desde el principio de temporada hasta el final grande en mi y creo que ha sido muy positivo este año para mi.
¿Cómo se ha vivido la consecución del objetivo en el vestuario?
El año pasado fue espectacular, ya ni lo comento. Pero este año creo que ha habido momentos bastante duros, sobre todo al principio de año cuando retomamos después de Navidad y hubo una racha muy mala, nos eliminaron de Copa, y a partir de ahí el equipo sale un poco tocado. Pero como te digo siempre el ambiente es muy bueno y entre todos hemos podido estar tranquilos y con confianza para sacar esto adelante.
¿Qué balance hace de estos dos años?
Hago un balance muy positivo en cuanto a ambiente en el club, cercanía, los objetivos de equipo se han cumplido con creces y la verdad que han sido dos años muy buenos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar