Es Noticia

El Levante se queda solo contra el Deportivo

Borges, Adrián y Lucas Pérez celebran eufóricos uno de los goles del Deportivo frente al Athletic en San Mamés (EFE).
Javier Mínguez

LaLiga Santander poco a poco va definiéndose con el paso de las jornadas y, a falta de seis para el final para el Levante UD y de cinco para algunos de sus adversarios que ya jugaron este sábado 14 de abril, los granotas ya tienen claro cuál va a ser su principal y quizá rival más peligroso en la pelea por la permanencia. Y es que el Deportivo de La Coruña encadenó su segunda victoria consecutiva, algo difícil de conseguir y que ya hicieron los de Paco López frente al Getafe y el Eibar, y se ha situado a cinco puntos de distancia con 18 por disputar. Un rival para el Levante UD que parece dispuesto a dar guerra en sus últimos coletazos.

El conjunto gallego dio una relativa sorpresa, pese a que el Athletic Club no está en su mejor momento pero al fin y al cabo sorpresa, imponiéndose por 2-3 en San Mamés. Cuando las agujas del reloj todavía no señalaban el cuarto de hora, los de Clarence Seedorf ya habían golpeado en dos ocasiones por medio de Adrián y el marcador reflejaba un 0-2. Los 'leones' lograron reducir diferencias con un gol de Raúl García pero habían pasado pocos minutos cuando Borja Valle hacía el 1-3, que convertía en inútil el tanto de Markel Susaeta. Tras el anterior triunfo contra el Málaga que dejaba desahuciados a los andaluces, son ya dos consecutivos de los blanquiazules que, como mínimo, hacen mirar con el rabillo del ojo hacia atrás al Levante.
La pelea va a ser dura como el calendario para ambos equipos aunque lo que se juegan el resto de equipos puede echar sal o quitarla depende del caso. El Deportivo tiene que recibir el próximo martes a un Sevilla que, si bien se juega su plaza para la Europa League de la 2019, también es cierto que el sábado tiene otro compromiso, nada más y nada menos que la final de la Copa del Rey, un título en juego y el billete directo al torneo continental; además, también visita Riazor en la jornada 35 un Barcelona que seguramente ya será campeón de Liga mientras que, en el capítulo 37, llegará a A Coruña el Villarreal, un Submarino que quizá todavía se esté jugando su pasaporte. A priori, tiene más difíciles las salidas: la primera será contra el Leganés, la segunda para el derbi gallego contra el Celta en Balaídos y cerrará la temporada en Mestalla. Curiosamente, en el Levante seguro que quieren que sea con el Valencia jugándose la segunda plaza del campeonato.
Por su parte, el Levante intentará puntuar frente al Atlético de Madrid y, posteriormente, tiene un calendario similar aunque con sus diferencias: recibirá al Málaga (al que puede dar la puntilla del descenso), al Sevilla (en Orriols esperan que con el título de Copa y, por tanto, la Europa League asegurada) y a un Barcelona que ya será campeón de Liga; en cuanto a los desplazamientos, serán contra el Athletic, el Leganés y el Celta.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar