Es Noticia

Precedentes: un duelo que cobra vigor en Primera

Postigo y Campaña frente al Girona en el Ciutat. (Foto: Iranzo y González)
Luis Sancho

No ha sido uno de los encuentros más reiterados en el marco del profesionalismo en la historia del Levante UD; pero sí del Girona que es el décimo rival al que más se ha enfrentado en el fútbol considerado 'profesional'. Hasta en 17 ocasiones se han visto sendos equipos las caras, especialmente en los últimos tiempos donde, acumulando los enfrentamientos en Segunda División -fueron el único conjunto capaz de seguir la estela del Levante UD del ascenso-, en Copa del Rey y en la élite del fútbol español, donde se han visto por primera vez las caras en Primera División. Ya son tres las ocasiones que se han batido en duelo sobre el césped en el presente curso.

"Seguramente sea el rival contra el que más veces hemos jugado estas temporadas. Eso no quita que sea un partido muy complicado, han perdido muy pocos partidos en su casa y frente a unos jugadores que están en a un nivel altísimo y será muy difícil", decía Postigo durante la semana. La historia está a favor del Levante, que se ha llevado diez victorias, cuatro empates y tan sólo tres derrotas frente a los gerundenses. El sábado, por otro lado, y hablando de historia, será la primera vez que el conjunto de Orriols pisa el verde de un Montivili de Primera División.
Este año, sin ir más lejos, el balance debería dejar un buen sabor de boca para ambos con una victoria para cada uno y un empate. Sin embargo en Liga, donde valen los puntos y se premia la regularidad, los de Machín se llevaron la machada en una de esas tardes 'tontas' el Ciutat de València, que se han repetido más de lo deseado este curso. Borja García, con un golazo, y Stuani sentenciaron el encuentro en el debut de Enes Ünal que mojó para dejar su sello en su estreno y poco más. Era la decimoprimera jornada 
La alegría, de 'Copas', fue para el Levante con un pase de ronda que acabó en desilusión por no cerrar la eliminatoria que parecía encarrilada frente al Espanyol. Sin embargo, se dieron los dos primeros goles de Emmanuel Boateng y Cheick Doukouré como granotas precisamente en Montivili, donde tendrá lugar el encuentro. Y el ghanés tuvo el 'honor' de ser el primer delantero en marcar esta temporada ya en el mes de octubre, tras prácitcamente dos meses de competición. 
Un encuentro sin un gran contexto histórico, pero con el aliciente de ser la primera vez en Montivili en Primera División y con el deseo de dar continuidad a la buena dinámica de resultados encauzada desde la llegada de Paco López
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar