Es Noticia

Ünal puede entrar en la historia del Levante

Ünal celebrando su primer gol como granota (Foto: LaLiga).
Luis Sancho

El nuevo delantero del Levante UD, Enes Ünal, tiene a tiro superar a Felipe Caicedo y Obafemi Martins, dos de los goleadores más prolíficos de los últimos años. Y es que ambos marcaron en su debut como granotas, por lo que el turco ya ha igualado dicho hito, pero no consiguieron marcar en la siguiente jornada; por lo que si marca frente a UD Las Palmas superaría a dos de los delanteros referencia de la afición de Orriols.

El nigeriano debutó en la jornada cinco, el 23 de septiembre, tras aterrizar en Valencia a mediados de septiembre. Martins esperó su oportunidad al segundo tiempo para debutar, en sustitución de Vicente Iborra, y en el minuto 80 dejó su sello en su debut con la elástica granota en la victoria por 2-1 frente a la Real Sociedad. En la siguiente jornada, ya como titular, se quedó en blanco en la derrota por 4-0 frente a Osasuna.
Por su parte, el ecuatoriano debutó en la jornada 3 partiendo desde el banquillo sustituyendo a Rafa Jordá. Caicedo marcó sobre la bocina su primer tanto en el Levante en la derrota por 1-2 frente al Villarreal, con doblete de Nilmar, y comenzó a labrar su historia en Orriols.
De los tres grandes goleadores históricos del conjunto granota, David Barral, Mustapha Riga y Arouna Koné, no marcaron en su estreno. El de San Fernando, con 18 goles, lidera el ránking; seguido por Riga con 17 y Koné con 15 en 34 partidos. Pero el que ostenta el mejor balance goleador es Caicedo con 13 goles en 27 partidos con casi medio gol por partido, con un 48%, y tan sólo un tanto de penalti. 
Por lo que Ünal tiene a tiro superar a los dos únicos goleadores que se estrenaron en su debut... pero no que lograron repetir en su siguiente partido disputado. Dos delanteros que dejaron huella mientras vistieron la azulgrana del Levante, dejando cifras y cuantías económicas importantes tras su salida.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar