Es Noticia

Un nuevo reto para Luis García Plaza

Luis García firma su nuevo contrato.
ElDesmarque / EFE

El ex entrenador del Levante UDLuis García Plaza, renovó este jueves como entrenador del Beijing Renhe, el club de la liga china con el que consiguió el ascenso a Primera división en la última temporada."Han hecho una apuesta importante para que continuase y les estoy muy agradecido por ello", destacó a Efe el técnico madrileño, quien se fijó como objetivo para la próxima temporada, que comenzará en marzo de 2018, "la permanencia y el crecimiento del club". 

Por su parte, la ejecutiva del equipo pequinés señaló hoy que García Plaza "inyectó al equipo nuevas ideas tácticas que inspiraron el potencia del equipo", aupándolo al segundo lugar de la división de plata china, lo que motivó su renovación.
Si no hay cambios de banquillo en las actuales plantillas, la próxima temporada se podría dar la inédita situación de que tres equipos de la Primera División china estén entrenados por técnicos españoles.
A García Plaza se pueden sumar Gregorio Manzano, actual técnico del Guizhou Henfeng (octavo clasificado en la pasada temporada) y Juan Ramón López Caro, quien también consiguió recientemente el ascenso a Primera de su equipo, el Dalian Yifang, tras ser campeón de Segunda.

Fabio Cannavaro, rival en los banquillos

Fabio Cannavaro ha sido presentado este jueves en Cantón (sur) como nuevo entrenador del Guangzhou Evergrande, vigente campeón de la Liga china para la próxima temporada. Cannavaro sustituirá así al brasileño Luiz Felipe Scolari, quien no quiso renovar su contrato con el club tras haber permanecido dos temporadas en el mismo.
Tras haber logrado la gesta de clasificar al Tianjin Quanjian para la Champions de Asia, Cannavaro se enfrentará la próxima campaña un nuevo reto en el fútbol chino: el de entrenar al equipo que acaba de ganar su séptima Superliga consecutiva y que pertenece al empresario Xu Jiayin, uno de los hombres más ricos de China.
Hasta ahora, el exjugador de equipos como la Juventus o el Real Madrid entrenaba al Tianjin Quanjian, quien quedó tercero en la última edición de la Liga china.
Cannavaro renunció esta semana unas horas después del fin de la competición y tras haber logrado para el equipo la última plaza para jugar la Champions de Asia.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar