Es Noticia

El penalti que se tragó De Burgos Bengoetxea

El momento en que Cala zancadillea a Morales dentro del área en el Levante-Getafe (Imagen de beIN LaLiga).
Javier Mínguez

Del partido entre el Levante UD y el Getafe se esperaba que fuese muy trabado, fiel al estilo que imprime Pepe Bordalás a sus equipos y que ha implementado a la perfección en este arranque de Liga Santander. Además, las dudas en el juego de los granotas no ayudaban a que el fútbol que se vio sobre el Ciutat de València fuese más vistoso y, aun así, los de Muñiz sacaron el orgullo y reaccionaron al gol de Fajr en la segunda mitad y a punto estuvieron incluso de cazar la victoria, algo que habría podido suceder si el árbitro De Burgos Bengoetxea hubiese decretado como penalti un derribo dentro del área de Cala sobre Morales. No fue así y finalmente el marcador registró las tablas (1-1).

Tras el gol del 'Comandante' que había servido para anular la renta de los madrileños, el rápido extremo volvió a adentrarse en el área tras un buen pase en profundidad de Bardhi y, al recortar a Cala, fue trabado en su pierna de apoyo dentro de la zona de castigo por el defensa visitante y, pese a la claridad de la acción, el colegiado vasco, y tampoco lo hizo su ayudante de banda, vieron algo punible y así se libró el Getafe del que habría podido ser el 2-1 y la victoria de los de Muñiz.

De todos modos, De Burgos Bengoetxea tampoco anduvo muy fino cuando anteriormente anuló un gol de Amath N'Diaye por una posición presumible de fuera de juego que en realidad era correcta. El partido fue creciendo en intensidad, en choques y en alguna entrada a destiempo y aun así el árbitro no sacó demasiadas tarjetas a ambos equipos. Hay que recordar que el colegiado vasco fue el que anuló el gol a Deyverson en la primera jornada de la Liga Santander de 2015-16 frente al Celta, lo que hizo que los azulgranas ya empezasen con mal pie en aquel ejercicio.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar