Es Noticia

La Comisión Antiviolencia se pone 'estupenda' con el ascenso del Levante

ElDesmarque

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida este jueves, en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado diversas propuestas de sanción, entre las que destacan las siguientes la petición de una multa de 5000 euros al Levante UD por la invasión del campo que realizaron sus aficionados instantes después de que el colegiado pitara el final del encuentro.

La propuesta de la Comisión Antiviolencia dice exactamente lo siguiente: "Multa de 5.000 euros al Levante U.D. por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, a la finalización del encuentro, se produjera la invasión del terreno de juego por un gran número de aficionados que festejaban de esta manera el ascenso de categoría del equipo local, en el partido: Levante-R. Oviedo, jugado el 29 de abril."
El hecho, aunque anecdótico, es cuanto menos sorprendente, pues la propia Comisión reconoce que los aficionados celebraban el ascenso y es cuanto menos cuestionable el hecho de que la invasión de campo impidiera, como dicen los integrantes del órgano jurídico, el normal desalojo del estadio. 
Es, en todo caso, la multa más dulce -si alguna lo es- que puede pagar un club como el Levante UD que este fin de semana se juega proclamarse campeón de Segunda División después de que lograra el ascenso ahora hace veinte días. La visita al Heliodoro Rodríguez López -sábado a las 19 horas- será sin duda el colofón a una temporada histórica que esta semana tuvo su cenit con el ofrecimiento del ascenso a las autoridades y que puede alcanzar su último hito en Tenerife. La Comisión Antiviolencia, sin embargo, ha querido decir la suya respecto a una ascenso que, por otra parte, se cerró sin ningún incidente reseñable a pesar de la mencionada invasión de campo. 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar