Es Noticia

Raúl Fernández vuelve a su punto de partida

ElDesmarque

El portero titular del Levante UD, Raúl Fernández regresará al Ramón de Carranza, campo donde hizo su debut esta temporada. Sus lesiones durante el verano hicieron que perdiera su condición de titular y no jugará hasta el siete de setiembre. El partido fue de Copa del Rey donde el equipo levantino perdió contra el equipo andaluz en los penaltis después de empatar a uno. 

En un partido que puede ser decisivo para el ascenso a Primera del cuadro de Muñiz, el próximo sábado el arquero vasco se ajustará los guantes para retornar al escenario donde empezó su campaña. El cancerbero, recuperado de su lesión, fue escogido por el entrenador para disputar el partido de Copa del Rey en tierras andaluzas. Fernández respondió con solvencia, fue uno de los más destacados de aquel partido y mantuvo al equipo granota en la eliminatoria en diferentes ocasiones. 
El enfrentamiento llegó igualado al final y tras consumirse la prórroga, llegaron los penaltis. Aquel día los jugadores cadistas estuvieron más acertados y alcanzaron la siguiente ronda. Pero el partido sirvió para volver a ver en un terreno de juego a Andrés Fernández, el cual dos semanas después consiguió la titularidad en liga. Después de aquel choque, el portero sólo vio desde el banco los encuentros contra el Zaragoza y Córdoba, para hacerse con la portería granota en la sexta semana con la visita a Orriols del Sevilla Atlético.
A su vuelta, su titularidad no despierta ningún tipo de dudas y sus números son muy claros: veinte goles en veintiocho partidos. Raúl Fernández regresa al Carranza convertido en uno de los mejores guardamentas de la Liga 1|2|3 y siendo el máximo favorito a llevarse el Trofeo Zamora de este año.

El Carranza, sinónimo de catapulta al ascenso

Como si de una historia escrita con mucha anterioridad se tratase, el equipo dirigido actualmente por Juan Ramón López Muñiz visitará este fin de semana el Carranza jugándose el ascenso, situación que ya sucedió en dos ocasiones no muy lejanas y que conviene recordar a modo de dato ilusionante con la mirada puesta ya en ese logro.
El primero de estos partidos recordados por el levantinismo fue el correspondiente a la temporada 2003/2004, en la que el Levante UD logró el ascenso. Una jornada antes de certificarse este en Xerez, los de Preciado visitaron al Cádiz y se llevaron el partido por un contundente 0 a 3, toda una declaración de intenciones de lo que sucedería una fecha después.
Unos años después, en febrero de 2010, el equipo granota volvería a lograr una victoria épica, de las que pese a faltar jornadas para conseguir el ascenso reunen todas las características de esos partidos que contribuyen a ganar ligas. A pesar de acabar el duelo con solo nueve hombres (Xisco y Juanlu fueron expulsados), el equipo entrenado por Luis García Plaza apalizó al Cádiz por 2 a 4 con tantos de Rubén, Héctor Rodas, Juanlu y Rafa Jordá.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar