Es Noticia

El 'Espinosa' de Muñiz a Saveljich y la mala reacción del argentino

Saveljich, durante el partido entre el Levante UD y el Mirandés en el Ciutat de València (Jorge Ramírez).
Javier Mínguez

Que Muñiz no se casa con nadie, cuando han transcurrido ya 32 jornadas de la Liga 1|2|3, es algo que no sorprende a ninguna de las personas que acudieron a presenciar el partido entre el Levante UD y el Mirandés. Por ello, la mayoría de los levantinistas en Orriols ni pestañeó cuando el técnico sustituyó a Saveljich tras el gol recibido por el conjunto granota, pese a que el argentino había entrado como suplente por Pedro López en la primera mitad tras recibir el capitán un fuerte golpe y quedar inconsciente en el suelo. El único sorprendido fue el propio futbolista argentino, que tuvo una mala reacción.

 
Cuando Pedro López se dio el encontronazo con Usero, el central rápidamente saltó al rectángulo de juego para sustituirlo y no tardó tampoco demasiado en ver tarjeta amarilla tras arrollar con el brazo a un adversario, en un balón hacia el campo del Levante, y que ya había tocado el jugador del rival. Un golpe a destiempo que provocó la reacción airada desde la banda de Muñiz, que le pidió a Saveljich que tuviese sentido común. Ya en la segunda mitad, cuando empató el partido el Mirandés, el técnico rápidamente decidió quitar al zaguero de Tandil para meter a Víctor Casadesús, lo que provocó una mala respuesta del espigado zaguero, que ni siquiera saludó a su entrenador al pasar a su lado y se quedó jurando en arameo en el banquillo.
Muñiz se mostró comprensivo hacia Saveljich en sala de prensa, aunque sin recular ni un milímetro. "El entrenador tiene que tomar decisiones, es una parte más del grupo con mucha responsabilidad, debo tomar decisiones que muchas veces al jugador no le encajan pero era un cambio que tendrá que encajar. Eso en el tema deportivo y el extradeportivo ya lo hablaremos, aunque se arreglará, se solucionará y será una anécdota más", manifestó. "Entiendo que se pueda calentar pero cuando se siente, y en frío, sabrá que es un cambio totalmente normal, todas las decisiones son temas deportivos, era una situación que veía clara, no puedo llegar a mi casa y pensar que no tomé una decisión porque no me atreví, el partido te demanda soluciones y el entrenador tiene que tomarlas", agregó.
El asturiano insistió en no dar mayor importancia al asunto. "Se hablará con él y lo entenderá pero hablaremos con él porque hay un grupo, le pasó hace unas semanas a un compañero y le pasará a otro. El entrenador nunca toma decisiones en el aspecto personal, él ha trabajado mucho y es normal que le dé rabia dejar el partido, es muy difícil pero yo sé que dejo a gente fuera de la convocatoria que podría jugar sin problemas. Cuando estás dentro te da rabia salir porque sabes que es muy difícil volver a entrar, lo valoraremos pero no hay que darle mucha importancia", concluyó Muñiz.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar