Es Noticia

Luis Ibérico: una promesa del Perú en busca del gol el Levante

ElDesmarque

El Atlético Levante UD sigue buscando soluciones para reforzarse una vez terminado el mercado de invierno. Según ha anunciado la agencia de representación del fútbolista, el delantero Luis Ibérico se encuentra a prueba en el filial granota después de quedar desvinculado de su anterior equipo, el San Martín de Porres de su país. Se trata de una de las promesas que surgieron hace años en Perú pero que no ha logrado confirmarse en su equipo y que ahora probará suerte en el conjunto azulgrana, tan necesitado de gol. El atacante llega después de disputar con su selección el Sudamericano sub-20 en que Uruguay se proclamó campeona.

Hay que recordar que el equipo de José Carlos Granero ya se reforzó con la cesión de Boris Cmiljanic, procedente del Huesca, en el período de altas y bajas de enero. Luis Ibérico es un atacante de 19 años y 1,79 metros con buenos movimientos, que abarca buena parte del frente de ataque y no es el clásico punta estático. Su nombre empezó a sonar en el país andino cuando en 2013, con 15 años, formó parte del combinado que se proclamó campeón del Sudamericano sub-15, en el que marcó siete goles en los seis partidos en que participó, incluido el tanto del triunfo por 1-0 frente al Colombia en la final del torneo y también en el 2-0 sobre Chile en semifinales.
Dos años después, también destacaría en el torneo continental sub-17 llevado a cabo en Paraguay pero, en aquella ocasión, la blanquirroja cayó en la primera fase aunque Ibérico marcó cuatro tantos en otros tantos encuentros. Pero un año antes ya se había producido su debut con el primer equipo del Universidad de San Martín, con los 16 recién cumplidos. Sin embargo, esta progresión no se ha podido confirmar en los torneos de su país, donde ha jugado 39 partidos y tan sólo en una ocasión fue capaz de anotar. El jugador nacido en Lima recientemente ha jugado el Sudamericano sub-20, en el que Perú cayó en primera fase y tan sólo disputó y como suplente uno de los cuatro encuentros del grupo.
Ahora, espera remontar en su carrera en el filial levantinista, que sólo ha sido capaz de marcar 12 goles en 25 choques en el grupo III de la Segunda B. Uno de ellos le sirvió para vencer a El Prat por 1-0 este pasado fin de semana.
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar