Es Noticia

El FROG duplica sus asociados y carga contra el Consejo de nuevo

ElDesmarque

El Foro de Responsabilidad y Opinión Granota (FROG), asociación que hizo pública su constitución el pasado martes reuniendo a 100 accionistas del Levante UD, ha duplicado su número en menos de una semana y ha alcanzado y superado la cifra de las 200 personas adheridas (en concreto, 204). Presidido por el periodista Carlos Ayats, el FROG tiene como objetivo principal, según manifiestan ellos mismos, "la defensa de los intereses del club granota y su masa social", concretada en la "promoción de la independencia entre la Fundación y el Consejo de Administración" del club.

Este martes, el FROG ha emitido una nota en la que Ayats insiste en que la Fundación está formada por un grupo de personas "con un poder adquirido de modo ilegítimo", a lo que llama "dedocracia" y asegura que tiene la "voluntad de seguir manteniéndolo a toda costa" y de "eliminar a los elementos discordantes y aumentar su control sobre ella".
El periodista insiste en que la forma de elegir al nuevo Patronato que establecen los nuevos Estatutos (que están por aprobar todavía) "garantizan el control de la Fundación por parte de un Consejo puesto a dedo", a los que por cierto les otorga "evidentes vínculos con épocas oscuras" y cree que este método de elección aleja la "fiscalización" del órgano rector del club. Según el cálculo que hacen en el FROG, el método de elección, por el que los nueve patronos elegidos por el Consejo y los siete institucionales escogerán a los siete de libre designación, asegura el control de la directiva de Quico Catalán sobre la Fundación. Aunque, en este caso, hay que destacar que serán los accionistas los que votarán en la Junta si aprueban o no la designación de los nueve patronos del Consejo, como establecen los propios Estatutos, que además recalcan que la Fundación deberá abstenerse si tiene acciones de la sociedad, como es el caso.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar