Es Noticia

Quico Catalán se siente más fuerte que nunca

Álex López Sanfeliu

El presidente del Levante UD, Quico Catalán, ha comparecido públicamente este jueves tras la reunión que ha mantenido el Consejo de Administración del club de Orriols. El máximo mandatario granota ha querido mandar un mensaje de tranquilidad para apaciguar los ánimos de un ambiente algo enrarecido tras la votación del Patronato de la Fundación a través la cual, se negaba la compraventa de la entidad al norteamericano Robert Sarver. 

Ante las posibles consecuencias que pudiese tener en el seno del Consejo de Administración la decisión de no vender el club, los ocho consejeros que todavía siguen en el cargo, se han querido reunir para analizar la situación. Cabe recordar que tras la votación del martes, el vicepresidente, Tomás Pérez presentó su dimisión. 
En su intervención ante los medios, Quico Catalán, quiso dejar claro los motivos de la comparecencia. Su intención fue lanzar varios mensajes. En primer lugar quiso comunicar de manera oficial la dimisión del vicepresidente Tomás Pérez en la tarde del miércoles quien alegó motivos personales para tomar esa decisión. Ante la que Catalán dijo que "este Consejo lo lamenta profundamente porque Tomás ha sido una persona muy importante en este proyecto". El presidente de la entidad quiso agradecer, de corazón y en nombre de todo el levantinismo, "su dedicación y entrega, lealtad y fidelidad durante estos 5 años". 
En segundo lugar Quico Catalán quiso ratificar el mismo mensaje que transmitió en la rueda de prensa tras la reunión de la Fundación. "La unidad de este Consejo, la defensa a ultranza de lo que nosotros hemos proyectado en estos últimos años. Creemos firmemente que este proyecto tiene mucha viabilidad. El Levante del presente y del futuro está en manos de levantinistas que quiere hacer lo mejor para este club". 
A continuación contestó a las preguntas de los peridistas:
¿Ha pensado en dimitir?
No, todo lo contrario. Cuando una persona toma decisiones desde el convencimiento y desde la coherencia, yo lo que me siento es muy fuerte. Creo firmemente en lo que llevo dentro. Soy un hombre leal y fiel que siempre ha ido de cara. A veces las cosas se mal interpretan porque no quieres condicionar. Pero yo me siento más fuerte que nunca". 
¿Se arrepiente de algo en este proceso de venta?
Creo que soy demasiado bueno. Creo que he sido demasiado honesto. Creo que he sido demasiada buena persona. En momentos determinados creo que tienes que saber comunicar mejor las cosas. Puede que yo no haya sabido comunicar bien las cosas. He intentado obrar siempre desde el pleno convencimiento de que solo obraba por el bien del Levante. Ese debe ser mi error". 
¿Ha hablado con Sarver?
No, yo con él no he hablado. He escuchado alguna reacción suya. 
Tomás Pérez votó que sí. ¿Ha influido esto para que dimita?
Esa pregunta se la tienes que hacer a Tomás. Yo no entiendo que un motivo personal sea votar si o no. 
La familia Catalán no manda en este club.
Que se diga eso me preocupa relativamente pero creo que no es justo. El otro día hubo una votación y hasta la fecha se me está dando más poder del que realmente tengo. Mi mano es un solo voto. Los que están informando al señor Sarver, que le cuenten la verdad. La reflexión es que puede que Sarver no convenció a los Patronos cuando se reunión con ellos. Le agradezco su cercanía con el Levante y su propuesta, que a mi entender era un proyecto muy bueno". 
¿Cómo va a reestructurar el Consejo de Administración?
Hemos decidido que en el mes de septiembre valoraremos y hablaremos con la Fundación. No tenemos la obligación de incorporar a nadie de forma inmediata.
Reuniones de patronos con Sarver a espaldas del club.
Desconozco si han habido reuniones de ese tipo. Cada uno puede proceder de la manera que considere oportuna. 
Más dimisiones
A día de hoy, por lo que ha ocurrido, no.
Secuelas negativas el paso de Sarver por el Levante UD
La gente es libre de hablar lo que crea conveniente. No tengo ningún problema. Este proceso ha puesto en valor el club y hemos crecido. Nos ha servido para muchas cosas. No me arrepiento de haber metido la propuesta de Sarver en el cajón. Hubiese sido un ejercicio de irresponsabilidad por mi parte, aunque estoy convencido de que lo mejor para mi hubiese sido decir que Sí a la oferta, pero he dicho que No. 
 

 


 
 

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. José Ortiz lopez

    Quico, tu problema era perder el carguito. Dedicate a trabajar un poquito "todopoderoso"