Es Noticia

Superviviente Juanfran

Juanfran, el día que declaró ante la jueza por el presunto amaño del Levante-Zaragoza
Javier Mínguez

Tras sentarse a hablar con los representantes de Iván López, David Barral y José Luis Morales y conseguir la renovación de este último, mientras que con los otros dos jugadores las posturas están lejanas, ahora le toca turno a Juanfran García. Estos días son clave para definir la continuidad del capitán del Levante UD que, si finalmente estampa su firma en un nuevo contrato, salvará otro match-ball después de estar a punto de salir del conjunto granota hace dos temporadas. Además, el club podría hacerlo oficial en cuestión de horas.

En el Levante creen que es necesario que Juanfran continúe por lo menos un año más por el papel que, según apuntan desde el club y como ha manifestado en más de una ocasión el futbolista, ha desempeñado el capitán a la hora de tirar del vestuario en los momentos más difíciles. Sobre el terreno de juego, el zaguero ha tenido menos protagonismo sobre todo hasta la recta final de campaña, en la que el de Barona se hizo con un puesto indiscutible en el once titular de Lucas Alcaraz aunque sin llegar al alto nivel demostrado en campañas anteriores. Sin embargo, existe el consenso de que el veterano defensa debe continuar por su caso "especial", como se ha definido en más de una ocasión, y ello no será óbice para que el club acuda al mercado para buscar un mínimo de dos centrales más.
Juanfran, por tanto, pasará el corte como ya sucedió hace dos temporadas cuando, en verano de 2013, se barruntó que no continuase cuando finalizaba contrato y cuando había estallado el escándalo del Levante-Deportivo. Entonces, José Javier Barkero acusó a varios compañeros, entre ellos el actual capitán, tras encajar tres goles en 16 minutos fatídicos de la primera mitad de aquel encuentro. Posteriormente, el centrocampista vasco se retractó y lo cierto es que aquel caso quedó en agua de borrajas.
Aquello quedó en nada a diferencia de otro escándalo todavía mayor como el del Levante-Zaragoza de dos años antes, partido jugado en la última jornada de la 2010-11. Un caso que desembocó en que 18 futbolistas de aquella plantilla azulgrana hayan tenido que ir a declarar (todavía quedan algunos por pasar), entre ellos Juanfran. Ahora, está por ver si termina en juicio o si finalmente todo quedará en papel mojado. Mientras, el capitán seguramente apurará un año más vistiendo la casaca azulgrana.

 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar