Es Noticia

Iván-Gayá: un duelo que corre riesgo de no repetirse en un derbi

Gayá e Iván todavía no han renovado sus contratos con Valencia CF y Levante UD (Iranzo / González)
Javier Mínguez

El derbi, además del enfrentamiento de máxima rivalidad entre el Valencia CF y el Levante UD, deparará duelos individuales muy interesantes aunque uno de los que más prometía y no podrá producirse es el que iba a medir a José Luis Gayá (19 años) e Iván López (21), dos de los laterales más prometedores del fútbol español. De trayectorias diferentes, les une que ambos han encontrado un éxito indiscutible con sus primeros equipos y también que sus clubes quieren atarles con nuevos contratos y, sin embargo, ninguna de las dos negociaciones ha llegado todavía a buen puerto, por lo que no se sabe si el año que viene habrá derbi entre ambos jóvenes jugadores.

Iván hizo su debut con el primer equipo del Levante con 18 años en un partido de Copa frente al Deportivo en 2011-12, de la mano de Juan Ignacio Martínez. Gayá, por su parte, lo hace una temporada más tarde y también en el torneo del KO y en su caso frente al Llagostera. Es Mauricio Pellegrino el que, con 17 años, le da su primera oportunidad con los 'mayores'. El lateral levantinista todavía tendrá que esperar año y medio para salir hacia el Girona donde seguir formándose mientras el de Pedreguer sumaba experiencias debutando en competición continental frente al Kuban Krasnodar con Djukic como 'padrino'. Y, un ejercicio después, como si se hiciese de forma escalonada, el alicantino se estrenaría en la Liga contra el Atlético de Madrid y Pizzi en el banquillo, en una segunda parte de la 2013-14 en que ascendió al primer equipo por la marcha de Andrés Guardado.
Sea como fuere, ambos han terminado por explotar en la presente campaña y por ello sus equipos se han movido para atar a dos de las máximas perlas de su cantera. Iván (cuyo contrato termina en 2016), aunque ya hubo conversaciones desde antes, tiene su oferta de renovación desde el 19 de enero mientras que la 'operación Gayá' (2018) arrancó unos días más tarde. Y, en ambos casos, el problema principal parece ser la cláusula de rescisión, sobre todo en el del futbolista blanquinegro al que el Valencia CF, en un primer momento, quiso ponerle una penalización de 50 millones de euros en casa de que algún club quisiera hacerse con sus servicios. En el Levante son optimistas con respecto a la continuidad de su lateral y no creen que se repita un 'caso Iborra' mientras que, por parte del Valencia, había muy buenas sensaciones al principio aunque se han rebajado un poco con el interés existente por parte del Real Madrid en su contratación.


 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar