Es Noticia

Andalucía no es un vía crucis para el Levante

Los jugadores del Levante UD celebran el gol de Casadesús frente al Almería (D. González)
Javier Mínguez

El Levante UD visitará este sábado 4 de abril, a las 20:00 horas, el Juegos del Mediterráneo para medirse al Almería. Un retorno a tierras andaluces que, en plena Semana Santa y acogiéndose a los últimos precedentes, debería suponer una inyección de buenas vibraciones para los de Lucas Alcaraz. Y es que el conjunto granota ha acumulado en las últimas dos temporadas muy buenos resultados frente a los equipos de este territorio de España. Sin ir más lejos, en los cinco enfrentamientos de la presente campaña, los azulgrana han sumado tres victorias y dos empates, por ninguna derrota.

Esta saga comenzó con el segundo encuentro de Lucas en el banquillo levantinista, cuando el equipo se impuso por 2-1 al Almería con tantos de David Barral y Víctor Casadesús. Posteriormente, y de nuevo con gol del delantero mallorquín, los granotas cazaron un meritorio punto en el Sánchez Pizjuán frente al Sevilla (1-1), mientras que también firmaron tablas en el Nuevo Arcángel aunque contra el Córdoba el marcador no se movió. El siguiente duelo con una escuadra andaluza fue ante el Málaga en el Ciutat de València, en la victoria más contundente de este ejercicio por un 4-1 y con un hat-trick de Barral. Por último, los de Alcaraz también superaron al Granada en el feudo de Orriols por 2-1.
Echando la vista atrás, la racha se corta justo en el último encuentro de la pasada campaña con la derrota por 1-0 en La Rosaleda aunque era el último partido y estaba ya 'todo' el pescado vendido para el Levante cuando se midieron al Málaga. De todos modos, los números en esa 2013-14 frente a equipos andaluces también fueron bastante positivos: cuatro victorias, tres empates y tan sólo tres derrotas en 10 encuentros. Ganaron al Granada en Los Carmenes (0-2), al Sevilla en el Pizjuán (2-3) y al Málaga en el Ciutat (1-0); igualaron de forma seguida con los hispalenses en Orriols (0-0) y a domicilio ante el Almería (2-2) y el Betis (0-0); mientras que cayeron en casa con granadinos (0-1) y béticos (1-3) y la mencionada derrota en La Rosaleda (1-0).
En total, en estas últimas dos temporadas, siete triunfos, cinco empates y sólo tres derrotas frente a equipos andaluces. Unos números para ser optimistas de cara a la visita al Almería y, de paso, el duelo en Orriols contra el Sevilla de la siguiente jornada.



 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar