Es Noticia

Apretón de David Navarro

EFE

El defensa del Levante David Navarro aseguró que son el equipo "más fuerte como grupo" de los que luchan por la permanencia en Primera División, pero añadió que deben demostrarlo cada jornada con victorias y resultados positivos.

También señaló que nadie quiere tener un descenso en su curriculum porque eso supone un fracaso, aunque está convencido de que el Levante no bajará a Segunda División.
"Ojalá no haga falta conseguir cuarenta puntos para no bajar y se consiga la permanencia con menos puntos que otras temporadas, pero el esfuerzo va a ser el mismo y nos queda mucho por hacer" dijo Navarro en una entrevista concedida a Efe.
El defensa y capitán del Levante confesó que a todos los equipos implicados en la pelea por la salvación les puede pasar factura la ansiedad y la presión, circunstancia que se demuestra en la igualdad en la clasificación y apostó por que el equipo sea "más valiente" en el juego ofensivo para poder escapar de la zona de descenso.
"La ansiedad, la presión y la igualdad están presentes y en nuestro caso no perdemos por goleada, sino que sufrimos derrotas por la mínima normalmente porque hay mucha competencia. Todos los equipos se juegan algo y en esos casos tienen el miedo a perder y no atacan tanto", manifestó.

Valentía

"El que sea un poco más valiente es el que puede dar un golpe encima de la mesa. Hay que hacer más ocasiones, hay que hacer goles porque si vas de empate en empate no te salvas", apostilló.
Navarro, que aseguró que el descanso de este fin de semana servirá para "recargar pilas" y afrontar mejor físicamente los últimos diez partidos de competición, subrayó la importancia del próximo partido ante el Almería a domicilio.

Almería, más de tres puntos

"En la próxima jornada nos jugamos más de tres puntos en Almería", indicó respecto al enfrentamiento contra el conjunto andaluz y lamentó el hecho de haber perdido ante el Celta en los últimos minutos del duelo en la última jornada por no haber sido "más listo".
"Hay que ser fuerte mentalmente en este tramo final. Es verdad que empiezas a hacer números pero tienes que ir partido a partido. Tenemos que jugar contra el Atlético, Sevilla o Valencia y nos da igual el rival que sea. Son tres puntos en juego que nos pueden dar mucho. No podemos pensar que si se pierde no pasa nada", reconoció.

¿Alarma por los que acaban contrato?

El central valenciano, que se reencontrará en Almería con su ex entrenador Juan Ignacio Martínez, descartó que el hecho de que muchos de los integrantes de la plantilla del Levante acaben contrato puede resultar perjudicial para el equipo en este tramo final de curso. "Ellos son conscientes de que se juegan mucho. Si el equipo no consigue el objetivo y terminan contrato les será más difícil encontrar un equipo la temporada que viene. El grado de compromiso del que termina contrato es igual que el que sigue. Ahí no se puede decir nada negativo", concluyó.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar