Es Noticia

De la lista negra de Lucas a los intocables

Javier Mínguez

Lucas Alcaraz ha dotado de una columna vertebral al equipo compuesta en parte por varios futbolistas que durante el pasado mercado de enero estuvieron muy cerca de abandonar el Levante UD o que al menos tuvieron alguna posibilidad de irse porque el granadino no contaba con ellos. Son los casos de Toño, Simao Mate, Víctor Camarasa o Jordi Xumetra, que ahora son indiscutibles para el preparador granota.

El caso más significativo de todos es el de Camarasa. El de Meliana fue titular en el segundo partido de Lucas en el banquillo después de la debacle de Balaídos (3-0) y, posteriormente, desapareció del once e incluso de muchas convocatorias. El joven futbolista estuvo a punto de irse puesto que manejaba algunas ofertas de la Liga Adelante, para no ver cortada su progresión que había ido reforzando con Mendilibar. Sin embargo, sus buenas actuaciones en Copa del Rey y la frustración de fichajes como el del 'Gato' Silva le dieron su segunda oportunidad con Alcaraz, que ha terminado rindiéndose al rendimiento del centrocampista.
Junto al canterano está jugando Simao Mate, otro jugador que se encontraba a disgusto con su situación en el equipo coincidiendo con la llegada de Lucas. El mozambiqueño también fue de la partida en el fatídico encuentro ante el Celta en tierras gallegas. Era la jornada novena y no volvió a asomar en el once titular hasta la decimoquinta, aunque ya con Mendilibar había perdido protagonismo en los últimos partidos del de Zaldivar en el banquillo. Simao pidió a la directiva marcharse en enero si seguía sin contar pero de nuevo reapareció en el once hasta el punto de que es el único pivote defensivo en el que confía ahora Alcaraz.
En defensa, hay otro caso que llama la atención y es el de Toño García. Con Lucas Alcaraz, además de su participación en la Copa, había gozado sólo de 67 minutos hasta su primera incursión en el equipo titular, en la jornada 22 frente al Málaga. Una situación con la que se encontraban sorprendidos incluso en las propias oficinas del Ciutat de València con un jugador al que se le había firmado un contrato de cinco temporadas y que había brillado en el Recreativo. Incluso en las reuniones de Lucas con Manolo Salvador se llegó a plantear la opción de fichar un lateral izquierdo aunque el director deportivo siempre tuvo la misma preferencia: un atacante y, si se podía, un defensa y un centrocampista. Ahora, no hay quien mueva a Toño de la titularidad.
Un caso parecido al de Jordi Xumetra. El rápido interior no fue titular en Liga hasta la jornada 21 contra el Athletic y desde entonces siempre ha estado entre los elegidos para salir de inicio. Lucas también quería un jugador de banda para el mercado de invierno y al final se repescó a Jason. El propio extremo de l'Estartit, aunque nunca renunció a pelear por seguir en el equipo, sabía que existía la posibilidad de marcharse en el período de altas y bajas de enero. No cejó en el empeño y ahora tiene su premio.
Por último, un futbolista que no iba a marcharse en enero pero estuvo sobre la mesa la opción de seria de buscarle una competencia es Diego Mariño. El club intentó fichar a Asier Riesgo pero entre que no encontró un buen acomodo para Jesús Fernández y que en Osasuna no estaban demasiado convenciedos en dejar salir a su guardameta, al final no llegó el fichaje. Ahora, aunque el gallego ha tenido algunos fallos como ante el Villarreal o el Rayo, ha habido otros encuentros que ha salvado los muebles como en los duelos frente al Granada, el Deportivo o el Eibar, además de hacer buenas paradas contra el Celta, entre otros encuentros. Incluso, cuando tuvo molestias serias como en Vallecas, fue titular.




 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar